El joven que resultara gravemente herido en el accidente en La Dolly
Semanario Tribuna 13-03-2021
“Los médicos no lo pueden creer; dicen que es un milagro”. Con estas palabras, Ana Castro, la mamá de Rodrigo Ibarra, el joven que en la madrugada del 13 de febrero sufriera gravísimas lesiones luego de que el auto en el que se trasladaba con amigo perdiera el control a metros de la entrada del barrio Altos de Brandsen, en La Dolly.
Según dijo Ana, con mucha emoción, “ellos creían que iban a tener para varios meses por la gravedad de las lesiones que tenía y hasta los mismos médicos de terapia intensiva decían que era un milagro que haya despertado porque no encontraban explicación médica alguna”.
La gravedad de las lesiones –que incluían varias fracturas, la perforación de sus dos pulmones y la pérdida de un riñón- hicieron del cuadro de Rodrigo, algo para ser demasiado cautos a la hora de dar un panorama de cara al futuro.
Rodrigo estuvo 12 días en coma “y a la media hora que le sacaron el respirador ya tuvo progresos que a la mayoría de las personas le demandan semanas”, manifestó y dijo que “recién ahora tiene algo de voz y no lo puede creer”.
REHABILITACION
La edad, su buena salud, su fuerza y sus ganas de salir adelante fueron las condiciones que tuvo Rodrigo para poder estar en pocos días en una sala común y desde el jueves, de alta.
Por ahora, el alta sólo implica la salida de la clínica Sudamericana, ya que durante un tiempo tendrá que estar internado en el centro de rehabilitación IMAR, ubicado en 42 entre 2 y 3, también en La Plata; “ahora tiene unos días de aislamiento por protocolo de COVID y según nos dijeron el tratamiento va a durar unos 3 meses, aunque de internación seguramente tenga para un mes más”, detallo la madre, quien además agregó que su hijo, “se acuerda absolutamente de todo lo referido al accidente”.
Dado el tiempo que estuvo internado, “bajó mucho de peso, perdió mucha masa muscular y está muy débil; a él lo van a estar viendo seis profesionales para controlar cada detalle”, admitió.
Ana no lo puede creer; así de simple, “los médicos que lo atendieron en terapia no paraban de llorar cuando se enteraron que estaba de alta”, manifestó Ana, quien además dijo que “del edema cerebral es posible que quede con secuelas, sin embargo hasta ahora no evidencia nada”, finalizó Ana, y dijo que “en un tiempo esto va a ser sólo un mal recuerdo”.
Semanario Tribuna 13-03-2021
Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
Comentarios Facebook