PROVINCIA HABILITÓ LAS AULAS DE LA SECUNDARIA 1

Las autoridades del Consejo Escolar en diálogo con los colegas del semanario Tribuna dieron cuenta de la finalización de las obras en la Escuela Media 1, dándole solución a las falencias que tanto cuestionamiento habían provocado al inicio del ciclo lectivo.

NOTA DEL SEMANARIO TRIBUNA.

Concluidas las mejoras en la E.E.S. N° 1, Infraestructura supervisó los arreglos de “impermeabilización, desagües, revoques, electricidad y policarbonato”.

Durante la semana TRIBUNA consultó al presidente del Consejo Escolar, Prof. Facundo Fernández (Cambiemos), sobre los avances en las obras emprendidas en los establecimientos educativos del Distrito. En primer término el consejero radical dijo: “El viernes el inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), Arq. Jesús González, visitó la Escuela Secundaria N° 1 con el propósito de supervisar los trabajos de impermeabilización sobre el techo losa -110 mts2.-; limpieza de desagües pluviales; reparación de revoques; instalación eléctrica y luces; y colocación de policarbonatos en las puertas”. Fernández agregó que “dado el resultado positivo de la inspección efectuada, se firmó la habilitación del aula que había sido clausurada en su momento y de las otras dos afectadas”. Por último, agregó que continuarán trabajando en otros arreglos que aún restan.

RECURSOS HUMANOS

El lunes la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE dictó en la sede del Consejo Escolar una capacitación sobre el Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), “que permite sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa”.

Facundo Fernández acotó que “el mencionado sistema reemplaza, desde este mes –mayo-, a las tradicionales planillas de contralor”. Sobre la mencionada capacitación el funcionario informó que estuvo a cargo de Diego Igoa, director de Administración de RR.HH. y de su equipo administrativo. “La jornada resultó muy provechosa, duró casi tres horas y estuvo destinada en primer término al personal administrativo de nuestro Consejo, aunque también participamos los consejeros y el secretario Técnico”. Y sostuvo que, “por una cuestión de tiempo y espacio, invitamos a evacuar dudas a las secretarias de las instituciones más grandes y de aquellas que tienen cierta particularidad administrativa”.

El instructivo de referencia “se socializará”, efectuándose más capacitaciones a lo largo del año, tanto sobre del SUNA como de la Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA) “una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la administración central y organismos descentralizados de la provincia de Buenos Aires”.

Se persiguen dos objetivos: concluir el uso de papeles en la mayor cantidad de procedimientos administrativos y hacer más eficiente la gestión administrativa. Las capacitaciones tienen como fin “facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación”. Esta labor está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

CALEFACTORES

“Desde este jueves comenzamos, como todos los años, con el encendido y service de los calefactores y demás sistemas de calefacción. Además estamos planificando la segunda etapa del Fondo de Riesgo de Inicio 2019, tras haber rendido más del 70 % y pagado la primera cuota -50 %- de la primera etapa

Fuente Semanario Tribuna


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