Si bien el respeto a las normas de seguridad debe cumplirse siempre nos miren o no, lo cierto es que en horarios nocturnos o de poco transito muchos automovilistas las ignoran. Bueno, a partir de ahora aunque parezca que no, te estarán controlando.
Las cámaras y radares que captarán las infracciones de tránsito ya están instaladas en distintos puntos de la ciudad. Con la mira puesta en las grandes avenidas, captarán cruces de semáforo en rojo y excesos de velocidad, entre otras faltas.
Los aparatos serán colocados en Avenida 520 (a la altura de Romero), avenida 137 (en Arana), avenida 44 (Olmos), avenida 7 (en el tramo de 90 a 600) y en Camino Centenario, a la altura de City Bell y Villa Elisa. Se trata de avenidas y arterias clave así como accesos a la ciudad, en los que estarán enfocadas las cámaras para prevenir infracciones.
Solo falta la autorización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que las cámaras y radares que ya están instalados en la ciudad comiencen a labrar fotomultas. Según fuentes de la Municipalidad los cinemómetros -radares encargados de controlar los límites de velocidad- ya están listos para funcionar, mientras que las cámaras que captan los cruces de semáforos en rojo todavía están a la espera de ser instaladas.
Los equipos tienen el objetivo de captar las faltas más graves, y es que hoy en día pasar un semáforo en rojo le puede costar a un conductor cerca de 10 mil pesos (la mitad si se paga voluntariamente dentro del primer año).
Voceros comunales informaron a este medio que todavía no está confirmada la fecha de arranque de los aparatos, aunque sí advirtieron que habrá un mes de prueba para que las multas no lleguen como sanción económica, sino como llamado de atención de la infracción y para alertar a los vecinos ante la llegada de esta nueva metodología.
Fuente: 0221.com.ar
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
Comentarios Facebook