INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Actualidad General
''Cuando bailo siento una gran sensación de libertad y puro placer''      
 
 
 
 
Victoria Moroni realizó una nota para el Semanario Tribuna con Macarena González Larraya. El motivo fue la presentación de Macarena en el Teatro Colón. Transcribimos la nota completa 31/10/2017
 
 
  Victoria Moroni realizó una nota para el Semanario Tribuna con Macarena González Larraya. El motivo fue la presentación de Macarena en el Teatro Colón. Transcribimos la nota completa

"CUANDO BAILO SIENTO UNA GRAN SENSACIÓN DE LIBERTAD Y PURO PLACER"

Ella es Macarena González Larraya, vine a Brandsen, tiene 15 años y está haciendo una carrera impresionante en el mundo de la danza; en la mejor escuela, reconocida internacionalmente: nada más y nada menos que en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Sin dudas esta es una actividad que requiere talento, disciplina y esfuerzo. Pero ella va por más, tiene una fuerte vocación y cuenta con el apoyo incondicional de su familia. Dos pilares básicos y fundamentales para sostenerse en un ámbito exigente y de calidad superior.



El pasado 24 del corriente, en el teatro Colón, se realizó la función de fin de año del cierre de ciclo de la carrera de danza y en ella participó bailando el Vals de la Bella Durmiente. Esa función se repitió al otro día en el teatro el Globo, donde además del vals, Maca bailó un cuadro de folcklore: un bailecito y un gato, con coreografías del maestro de folcklore del instituto del Colón.

TRIBUNA estuvo en contacto con Macarena, por eso, cuando le preguntamos sobre sus inicios ella aseguró que recién en 2013, en la escuela “Abrecaminos”, la maestra Teresita Del Río le sugiere que realice el examen de ingreso al Instituto del Colón, y así fue que quedó seleccionada y empezó a estudiar allí.

“Comencé a bailar desde muy chiquita, más que nada para hacer alguna actividad, antes lo tomaba como un juego hasta que me di cuenta de que me gustaba mucho y que me quería dedicar a esto. Por suerte mis papás y mi hermano me apoyan en todo, para cualquier cosa que necesite ellos mandan siempre el Sí. Es una carrera muy sacrificada que implica que toda la familia esté dispuesta a dejar un montón de cosas” asegura.



La rutina de Macarena, y de quienes la acompañan, no es sencilla. Ella lo resume de este modo: “Voy de lunes a sábados al Colón todos los días a la mañana, en general viajo en transporte público, tres días salgo de casa a las 4:00 am y otros tres a las 5:50. Habitualmente tengo ensayos para funciones del instituto por la tarde a las 18:00 esos días vuelvo a casa muy de noche y a medida que se acercan las funciones tengo muchos más días ensayos” explica Maca quien además asegura que: “a parte de las clases del instituto voy a clases particulares de danza martes, miércoles, jueves y sábados con una maestra en capital. Y cuando puedo sigo tomando clases en Abrecaminos, con quienes hacemos dos funciones a mitad de año y dos a fin de año”.

Con respecto a los estudios, ella asevera que la escuela secundaria la realiza por internet por un sistema de educación a distancia debiendo rendir 14 materias con carácter de presencial.

En cuanto a los referentes en el mundo de la danza ella confiesa: “principalmente me gusta mucho Marianela Nuñes, Argentina, y la primera bailarina del Royal Ballet en Londres, también admiro muchísimo a Paloma Herrera, también Argentina, pero realizó toda su carrera en el American Ballet Theater en New York actualmente es la directora del Ballet Estable del Teatro Colón.

También me gusta, Ludmila Pagliero. Además tuve la oportunidad de compartir escenario con Hernán Piquín y Cecilia Figueredo en una gala solidaria de UNICEF en el año 2015 de quienes admiro mucho su sencillez y humildad”.

De cara al cierre del año a nuestra joven vecina todavía le quedan por hacer algunas funciones en Capital y con Abrecaminos, además de rendir sus exámenes en el Colón (técnica clásica, folcklore, música, francés y preparación física) y en la escuela.
Luego vendrá un tiempo de descanso “sin embargo nunca se puede dejar de hacer clases porque se pierde el training” explica Maca quien además afirma, como para dejar bien en claro su vocación: “Si bien la danza es una carrera sacrificada yo no siento que pierdo nada, porque hago lo que me gusta.



Cuando bailo siento una gran sensación de libertad y puro placer, me olvido de todas las cosas que tengo que hacer, es como si me transportara a otro lugar” concluye la joven bailarina.

VICTORIA MORONI

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign