INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
¿COMO HACER?
Para que publiquemos su noticia simplemente tendrá que enviarnos un mail a info@infobrandsen.com.ar con el texto y la foto (en caso de tener) que desee que subamos. Las noticias se verán reflejadas en esta sección. Recuerde que previamente deberá estar registrado en nuestro portal. Sus noticias serán publicadas dentro de las 24 Horas de su envío.
  Columnistas / Suba su noticia
De brujerías y otras yerbas. Por Lidia Mutto      
 
 
 
 
Argentina necesitaba utilizar todas las herramientas para conseguir el triunfo en Quito que le permitiría asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Esa premisa parecieron haberla tomado bien en serio en el seno de la Selección y quisieron ocupar todos los casilleros. A punto tal que... 28/10/2017
 
 
  DE BRUJERÍAS Y OTRAS YERBAS

Argentina necesitaba utilizar todas las herramientas para conseguir el triunfo en Quito que le permitiría asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Esa premisa parecieron haberla tomado bien en serio en el seno de la Selección y quisieron ocupar todos los casilleros. A punto tal que "convocaron" al Brujo Manuel.

Manuel Valdez nació en Tucumán en octubre de 1960 y hace varios años que ofrece sus servicios gratuitamente en la localidad de Gorina, a 15 minutos de la Ciudad de La Plata. Uno tras otro los relatos se van acumulando y todos coinciden en algo: Manuel no sólo tiene videncias sino que también ayuda a la gente con energía sanadora. En el Gran La Plata no hay quien discuta los poderes de “el brujo Manuel”. Tiene su consultorio, decorado con imágenes de la Virgen Desatanudos, San Nicolás y Ceferino Namuncurá. Los que concurren a bendecirse con sus dotes mágicas explican que no cobra por sus servicios.



Sus videncias y curaciones hacen que cientos de personas lo visiten diariamente en su domicilio donde tiene un equipo que trabaja con él. Desde remiseros hasta quienes reparten los turnos trabajan junto a este hombre a quien se lo vincula con Estudiantes desde el regreso de Verón al pincha. Es que previo a la obtención de la Copa Libertadores del 2009 la Bruja venía lidiando con molestias físicas hasta que apareció el nombre de Manuel. Estudiantes venía ya trabajando con otro “brujo” y fallecido éste fueron por el tucumano para que colabora desde aquella época con Estudiantes. Manuel fue una pieza de cábala del plantel de Estudiantes que ganó la Copa Libertadores 2009 con Juan Sebastián Verón como líder. Allí conoció al actual presidente del Pincha y, fiel a la historia del club, comenzó a tener un vínculo cada vez más estrecho con esa institución.

Según pudo saberse, el misterioso personaje estuvo en el predio de Ezeiza durante la última semana tras recibir un llamado de un integrante del cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli.

Su historial en Estudiantes de La Plata lo hizo ganar laureles para ser el elegido de eliminar cualquier tipo de mala fortuna que esté sobrevolando por el aire de la Selección tras toparse con el empate ante Venezuela y Perú.

Su cabello largo y los accesorios de oro le dan un look inconfundible. Varios advirtieron su presencia en los pasillos del Hotel Hilton de Guayaquil donde concentró el plantel nacional. Horas más tarde pasó por los vestuarios del Estadio Atahualpa y recorrió el campo de juego. El hombre emparentado a nivel dirigencial con la selección argentina fue el canal de comunicación entre el Brujo y el combinado nacional, con la anuencia del presidente de AFA Claudio Tapia. Eso sí: los jugadores permanecieron al margen de toda esa situación. Estos recaudos le permitieron mantener en secreto su viaje.

Según la creencia, la selección de la Argentina estaría "maldecida" por no cumplirle una promesa a la Virgen de Tilcara de Jujuy. Carlos Bilardo habría hecho la promesa de rendirle tributo si conseguían salir campeones del mundo en 1986. Aunque levantaron la Copa, la albiceleste no cumplió su palabra por lo que no podrán ganar otro Mundial. Todos sabemos lo que le pasó a la selección argentina en las finales de los mundiales 1990 y 2014 ante Alemania.

En el fútbol moderno "la suerte" de un equipo o un jugador está dada por las condiciones en las cuales se encuentra. Partidos se ganan o se pierden, pero en el mundo han existido casos en los cuales "la mala racha" se atribuye a la "brujería". Pasando desde Lionel Messi, Racing Club y hasta el seleccionado argentino, todos ellos estarían involucrados en estos actos.

Otro caso emblemático es de Paul, un pulpo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010, donde también fue empleado para predecir otros resultados, acertando los ocho emparejamientos que se le propusieron. Antes de cada partido internacional de la selección alemana, a Paul se le presentaron dos contenedores idénticos con comida: uno de ellos estaba marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo oponente. La bandera presente en el contenedor que elegía Paul era interpretada como la del equipo que lograría la victoria. De esta forma, Paul escogió correctamente cuatro de los seis partidos que jugó Alemania en la Eurocopa 2008 y en los primeros seis partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También predijo que España vencería a Alemania en la semifinal y acertó, además de acertar también el triunfo de Alemania sobre Uruguay en el encuentro por la tercera plaza y el de España sobre Países Bajos en la final del campeonato, el pulpo Paul hizo pleno en sus predicciones de la Copa del Mundo de 2010.

Otras creencias:

La maldición del Balón de Oro: cuentan que el ganador de este premio, si participa en el Mundial, fracasa absolutamente. Alfredo Di Stéfano no clasificó con España, Cruyff perdió el título con Alemania en el 74, Karl- Heinz Rummeniege perdió la final ante Italia en España 82. Ronaldo lo ganó en 1997, e hizo un papelón con Brasil en la final contra Francia en 1998. Los casos más recientes han sido Ronaldinho en 2006 y Messi en 2010.

La mala suerte de Racing Club: según se argumenta, un grupo de hinchas de Independiente, enterró bajo una de las porterías de la cancha 7 gatos muertos y que desde ese día los arqueros racinguistas que defienden ese arco, cometen errores que perjudican a su equipo. Los fanáticos de La Academia organizaron una "limpieza" en la que los acompañó un sacerdote y desenterraron 6 de los 7 de gatos. El último jamás se encontró.

En 1994 Quilmes recurrió a los servicios de la bruja Dora. El Cervecero se jugaba su paso a la primera división y luego de incumplir el pago, Dora lanzó una maldición al equipo, y Quilmes perdió la final fallando un penal ante Morón.

“No hay que creer en brujas pero que las hay las hay”. Así reza un refrán popular, que según Susana Castellanos, “parece sintetizar ese sentir del hombre contemporáneo, que quiere ser racional ante ciertos aspectos que le parecen primitivos o infantiles, vanas supersticiones, pero que no obstante en el fondo le generan cierto temor”.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign