INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
¿COMO HACER?
Para que publiquemos su noticia simplemente tendrá que enviarnos un mail a info@infobrandsen.com.ar con el texto y la foto (en caso de tener) que desee que subamos. Las noticias se verán reflejadas en esta sección. Recuerde que previamente deberá estar registrado en nuestro portal. Sus noticias serán publicadas dentro de las 24 Horas de su envío.
  Columnistas / Suba su noticia
El asado comida típica de Argentina      
 
 
 
 
Para los argentinos los rituales son momentos únicos que constituyen excusas para el encuentro y que se mantienen a lo largo de generaciones renovándose constantemente para no dejarlos perecer. La comida es un ritual en nuestro país y los asados del domingo tan sólo son comparables al fútbol.. 01/10/2017
 
 
  EL ASADO, COMIDA TIPICA DE ARGENTINA

Por Lidia Mutto

Para los argentinos los rituales son momentos únicos que constituyen excusas para el encuentro y que se mantienen a lo largo de generaciones renovándose constantemente para no dejarlos perecer. La comida es un ritual en nuestro país y los asados del domingo tan sólo son comparables al fútbol cuando intentamos comprender por qué razón se convirtieron en un clásico tan entrañable o el infaltable mate en toda reunión familiar o de amigos.

El asado es una comida típica de Argentina que consiste en asar carne de vacuno, cordero, chivo o cabrito a las brasas. En algunos casos se utiliza también pollo y cerdo.

Puede cocinarse sobre la parrilla o al asador. El asador es una estructura de hierro en forma de cruz en la que se ensarta la carne y cuyo extremo se clava en el piso, colocándose debajo y a su alrededor las brasas.
El asado se acompaña con achuras o parrillada: chorizos, morcillas, mollejas, entraña, chinchulines, tripa gorda, riñones, etc.

Las partes del vacuno más utilizadas para el asado son el asado de costilla y el asado de vacío, pero pueden utilizarse otros cortes. En el campo argentino los gauchos utilizan las distintas partes de la vaca para hacer asado.

La costumbre en el campo es de comer el asado con cuchillo como único cubierto, cortando los trozos de carne y colocándolos en un pedazo de pan.

Generalmente se acompaña de "chimichurri", salsa compuesta por agua, aceite, vinagre, sal, orégano, ajo, perejil, ají, etc. Su composición puede variar de acuerdo a las zonas, las costumbres y los condimentos de que se disponga.

Otra forma de hacer el asado es el "asado con cuero", el cual requiere muchas horas para su cocción.

Los corderos y chivos, cuando se cocinan al asador, generalmente se colocan enteros sin despostar, luego del cuereado y eviscerado.
Generalmente se acompaña con ensaladas y con vino tinto.

ASADOS RECORDS

El 13 Abr 2008 Uruguay ingresó al Libro Guinness de los récords como el país que preparó el asado más grande del mundo, en una jornada donde se cocieron 12.000 kilos de asado de vacío (pulpa) por parte de 1.252 asadores en 1.500 metros de parrilla y fue degustado por unas 20.000 personas.

El récord anterior estaba en poder de México, que cocinó de manera simultánea 8.000 kilogramos de carne en 1.200 metros de parrilla.
Asadores profesionales y aficionados de todo el Uruguay, voluntarios para la ocasión, se encargaron de asar la carne en la parrilla gigante, colocada en el campo de la Rural del Prado de Montevideo.

A los asadores se le sumaron 800 voluntarios que se dedicaron a repartir la carne entre los asistentes y otras 300 personas de la organización.


El 20 de marzo de 2011 la ciudad pampeana de General Pico entró en los registros de los récords mundiales Guinness con "el asado más grande del mundo", que consistió en 13 toneladas de carne vacuna.

El gigantesco asado de 13.713 kilos, en el que se cocinaron 950 costillares en simultaneo, participaron 80 asadores y 500 ayudantes, se llevó a cabo en el amplio predio de la Sociedad Rural de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de la capital pampeana. Asimismo, se registró una asistencia récord de más de 30 mil personas.

Con este asado, General Pico rompió la marca que ostentaba Montevideo desde 2008, cuando se asaron 12 toneladas.

Antes de iniciar la cocción, se realizó el pesaje oficial de la carne disponible, que fue de 13.713 kilos con 400 gramos, que fueron donados a través de 948 costillares por uno de los principales organizadores del evento, el Frigorífico Pico, que festejó así sus primeros 30 años de vida. En la reunión de este mediodía, personal del Guinness certificó las condiciones de realización y el consecuente registro mundial, que implicó la utilización de 25.000 kilos de leña y 950 cruces de asadores, en cuyo armado intervinieron alumnos de la Escuela Técnica de la ciudad y efectivos militares.
El 18 mar. 2017. Oscar Esperanza Palavecino, más conocido por todos como "el chaqueño" entró en el libro Guinnes de records al realizar un asado de más de tres kilómetros de largo en Santa Victoria, Salta.

Fueron 6 toneladas de carne, 18 toneladas de leña para preparar el fuego y unas 30 parrillas de 100 metros cada una, para romper cualquier récord, tal como se planteó como desafío el “Chaqueño”.

El enorme asado se realizó durante el festival del TRICHACO, triple frontera( Argentina, Paraguay, Bolivia) .

Por Lidia Mutto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign