INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFO CAMPO
Toda la actualidad del sector agropecuario. Noticias del ámbito local y nacional. Analizando cada situación y acompañando al motor de nuestra economía: el campo.
  Info Campo
La vida en tambos familiares que funcionan en el conurbano bonaerense      
 
 
 
 
El móvil de QM Noticias se trasladó a Florencio Varela para conocer la realidad de los productores de lácteos que trabajan a escasos kilómetros de la capital federal elaborando 290 litros de leche y más de 10 kilos de queso diariamente. 26/09/2017
 
 
  El móvil de QM Noticias se trasladó a Florencio Varela para conocer la realidad de los productores de lácteos que trabajan a escasos kilómetros de la capital federal elaborando 290 litros de leche y más de 10 kilos de queso diariamente.



Un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (INTA) en 65 establecimientos rurales de Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Luján, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y Virrey del Pino establece que en el conurbano bonaerense se producen cerca de 300 litros de leche y más de 10 kilogramos de queso

A raíz de este trabajo, el móvil de QM Noticias se acercó hasta Florencio Varela, en donde Julia Rivas administra un tambo desde 1986.

El emprendimiento se gestó cuando la productora tuvo a su tercer hijo y su marido se quedó sin empleo. En ese momento, cambiaron un cerdo por una vaca vieja para alimentar a los chicos.

De una vaca pasaron a tener tres, y de tres llegaron a las 56. A las cinco de la mañana se levantaban a ordeñar, luego cargaban las botellas con la leche y a alrededor de las 8 salían en bicicleta a repartir por la zona.

“Ahora la gente la pasa a buscar”, contó Julia. “Vienen de todos lados”. “El sabor es otra cosa, lo otro siento que es químico, mucho gusto a nada”, resaltó la mujer en diálogo con Ayelén Berdiñas.

En el informe del INTA se destaca que en más de un 70 por ciento de los casos, el productor y su familia aportan entre el 75 y el 100 por ciento del trabajo total y residen en el propio establecimiento o en pueblos cercanos.

El tamaño promedio de los establecimentos dedicados a esta producciòn ronda las 30 hectáreas. Sólo un 28% de los tambos desarrollan la actividad exclusivamente en tierra propia, y un porcentaje similar lo hace en tierra alquilada.

Fuente: InfoCielo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign