INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFO CAMPO
Toda la actualidad del sector agropecuario. Noticias del ámbito local y nacional. Analizando cada situación y acompañando al motor de nuestra economía: el campo.
  Info Campo
Los gauchos realizaron su tradicional desfile. Brandsen presente      
 
 
 
 
Como cierre de la Peregrinación a Caballo, desfilan por la avenida Nuestra Señora de Luján. El intendente Oscar Luciani sostuvo que "tenemos que cuidar la peregrinación contra aquellos que quieren desterrarla". Paisanos de Moreno, La Matanza, Tigre, Campana, San Antonio de Areco, Brandsen... 25/09/2017
 
 
  Los gauchos realizaron su tradicional desfile

Como cierre de la Peregrinación a Caballo, desfilan por la avenida Nuestra Señora de Luján. El intendente Oscar Luciani sostuvo que "tenemos que cuidar la peregrinación contra aquellos que quieren desterrarla". Paisanos de Moreno, La Matanza, Tigre, Campana, San Antonio de Areco, Brandsen, Ensenada, La Plata, Saladillo, Roque Pérez, Mercedes, Merlo, Escobar y Pilar, entre otras localidades, pasaron frente al palco oficial luciendo sus caballos, sus pilchas y sus aperos.




Con menos agrupaciones participantes que otros años, esta mañana se desarrolló el tradicional desfile que culmina el fin de semana de la Peregrinación a Caballo a Luján como forma de devoción a la Virgen.

Las actividades comenzaron cerca de las 8.30, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en la plaza Belgrano y continuaron con la celebración de una misa de campaña en el escenario ubicado junto al palco oficial, oficiada por el cura párroco de la Basílica Nacional, Daniel Blanchoud.

El intendente Oscar Luciani sostuvo que “tenemos que cuidar la peregrinación contra aquellos que quieren desterrarla. Tiene que continuar por generaciones. Tenemos que trabajar juntos para que cada día sea mejor. Para que nuestro amigo y compañero el caballo esté junto a nosotros”.

Por su parte, los centros tradicionalistas apuntaron a un mensaje similar. “Siempre va a haber gauchos aquí el último domingo de septiembre”, sostuvieron, al tiempo que hicieron referencia a las inundaciones que trajo complicaciones en el campo.

Como preámbulo al desfilar de las agrupaciones, hizo su paso la carreta La Calandria transportando la imagen de la Virgen de Luján y recreando el milagro de su llegada a estas tierras. Luego de dar la orden a los capataces, se inició el paso de jinetes. Esta vez, fue encabezado por el centro Martín Fierro, seguido por El Rodeo.

Los organizadores explicaron que llegaron “cerca de 80 agrupaciones. Para nosotros no son muchas, estamos acostumbrados a recibir muchos más, pero hay gente que está llegando así que serán cerca de 100. Cada agrupación son entre 20 y 30 gauchos más las dalias. Vinieron de Santa Fe, Entre Ríos, Olavarría, 25 de Mayo y Saladillo, entre otras ciudades”.

En esa línea, agregaron que “estamos cumpliendo la 73° Peregrinación a Caballo a Luján que para nosotros es la más importante. Sabemos que no es fácil, los momentos son difíciles, también para el tradicionalista por el costo y demás. Se complicó por las inundaciones, hubo gente que no puedo salir porque viven en el campo”.

De este modo, una gran cantidad de público dispuesto a lo largo de toda la avenida, pudo disfrutar del evento que celebra y reivindica las tradiciones camperas. Paisanos de Moreno, La Matanza, Tigre, Campana, San Antonio de Areco, Brandsen, Ensenada, La Plata, Saladillo, Roque Pérez, Mercedes, Merlo, Escobar y Pilar, entre otras localidades, pasaron frente al palco oficial luciendo sus caballos, sus pilchas y sus aperos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign