INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
Daniel Arroyo, ''La verdadera grieta, es la social''      
 
 
 
 
´Si entras en wwwdanielarroyo.com.ar/quien-soy/, te vas a enterar que está casado con Alejandra y es padre de dos hijos, Lucia y Martín. Que estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y fue Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Que dentro del Ministerio... 23/09/2017
 
 
  DANIEL ARROYO, “LA VERDADERA GRIETA, ES LA SOCIAL”

REPORTAJE A DANIEL ARROYO




´Si entras en www.danielarroyo.com.ar/quien-soy/, te vas a enterar que está casado con Alejandra y es padre de dos hijos, Lucia y Martín.

Que estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y fue Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Que dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se desempeñó como Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano. Que es docente titular en la Universidad Nacional de Moreno, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de Buenos Aires. Y después de varios datos más que hacen a su curriculum, indica que es candidato a Diputado por 1Pais. Lo que no dice, que es uno de los políticos del país que mejor observa la realidad y que su visión de la política que se debe llevar a cabo, esta directamente ligada a la inclusión de los sectores más necesitados, de la clase trabajadora y de la clase media.

En el Club Progreso dialogó con Infobrandsen y mencionó que vino a respaldar y “acompañar” el trabajo que están realizando Daniel Caraballo y Romina Piromalli, para llevar adelante en el Concejo. Manifestó que conoce mucho el trabajo que Daniel viene realizando en el Concejo Deliberante y recordó que ellos son el partido de las propuestas, “somos el partido que plantea ideas claras respecto del trabajo, de la educación, respecto al tema de precios y que estamos pidiendo que la sociedad nos acompañe para que Daniel y Romina sean Concejales, para que yo sea Diputado de la Nación y Sergio Massa sea Senador”.

Manifestó creer que “la grieta política es circunstancial y que la verdadera grieta, la fractura, es la social”.

Manifestó que “Argentina va a una tercera etapa histórica” y agregó que “El Irigoyenismo le dio vida a lo que nadie veía, que fue la clase media. El Peronismo le da lugar a lo que hoy llamamos “los trabajadores”, que nadie había visto y a partir de ahí aparece con derechos. Y creo que vamos a una tercera etapa y pienso en los que están afuera en la Argentina, los que están con changas, los que tienen trabajo informal, el que tiene planes sociales y el que la lleva como puede. Todo eso junto es el 60 por ciento de la Argentina. A mí me parece que la sociedad está dos pasos adelante de la política y va a construir una tercera etapa. Aspiro que lo podamos hacer con Sergio Massa y con Margarita Stolbizer”.

Indicó que el gobierno está mal orientado y tiene una mirada equivocada de la Argentina. Manifestó que el gobierno cree que se va a crecer con sectores como el de la soja, la minería y el financiero, sectores que son muy competitivos pero que no dan trabajo. “En Argentina el trabajo lo dan los sectores como el textil, el comercio y la construcción y si el estado no se orienta a estos sectores no cambian la realidad. El gobierno pretende hacer la economía competitiva bajando los salarios”, manifestó.
Agregó que “el Kirchnerismo claramente pensó una alternativa, pensó una alternativa con más gente adentro y trabajó sobre la idea de un mercado interno. A mí me parece que el Kirchnerismo tuvo una mirada clara respecto a la inclusión social y miró para abajo. Y ahora el desafío es construir para adelante y el intento es que nosotros con Sergio Massa y el Frente Renovador construyamos el desarrollismo del siglo XXI”
Arroyo indicó que “el gobierno no está pensando en un conjunto, el gobierno está pensando solamente en un sector. Este año crece la economía y crece la pobreza, las dos cosas. Hay más gente en los comedores comunitarios, hay más chicos que se quedan a comer en las escuelas, el Indec marca que hay más gente que no busca trabajo porque esta desalentada y el último mes el Indec marcó 2,1 por ciento de aumento en los alimentos. Podemos discutir si somos buenos o malos haciendo celulares, alimentos es lo nuestro, comer tiene que ser barato. Comer no puede ser un problema”.

LA DOBLE LÓGICA

Arroyo dijo que el fanatismo que se vive tiene que ver con la presencia fuerte de Cristina. “Para mi Cristina tiene una doble lógica, representa a los sectores más pobres y a mi modo de ver tiene un valor muy grande y por otro lado opera como tapón. El comerciante que objetivamente le subió la luz, está complicado, no le alcanza y le quisiera decir al gobierno que esto no le gusta, ve que esta Cristina y no lo hace. El docente que no la está pasando bien, también dice si está Cristina no. Tiene esa doble lógica. La polarización no se dio por un gobierno que ha generado resultados, sino por temor de la gente por la vuelta al pasado. De ahí es que está el desafío de construir para adelante. El Kirchnerismo en un ciclo de doce años ha dado mejoras sociales indudables, pero la discusión no es mirar los doce años o los últimos cuatro, sino como vamos para adelante. Nuestro desafío es hacernos visibles”.

Pensando en mirar hacia adelante remarcó lo que está haciendo el gobierno hoy, “está haciendo lo que se hizo en los 70 y 90. Está haciendo obra pública, como se hizo. Se endeudaron y este gobierno se está endeudando a cien años, los hijos y nuestros nietos van a pagar la deuda y bajaron salarios para hacer competitiva a la Argentina, cada vez que se hizo eso, terminamos con un problema”.

Manifestó que el poder político es más que el poder económico y la sociedad es más inteligente que la política y agregó “la sociedad va acomodando, no se come los amagues”. Manifestó que “acá el gobierno está administrando el país y no podemos administrar el país. Hay que mirar adelante, la escuela secundaria está terminada, hay que hacer otra escuela secundaria. No son éstos los planes sociales, hay que hacer otros. Hay que hacer tres millones de viviendas, la Justicia hay que darla vuelta. Nuestra generación tiene la obligación, como la tuvo Irigoyen, como la tuvo Perón, de dar vuelta el esquema, no de administrar y el actual gobierno no está a la altura”.
Daniel Caraballo y Romina Piromalli en el final de la nota agradecieron la presencia de Daniel Arroyo y manifestaron que 1Pais es la alternativa para logar cambiar las cosas y esto se podrás ver reflejado en las elecciones de octubre.

REPORTAJE A DANIEL ARROYO




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign