INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
#Paso2017 ¿cuál es el peso de cada sección en la provincia de Bs. As.?      
 
 
 
 
Las elecciones legislativas de este año se convirtieron en una pelea casi exclusiva entre Cambiemos y el kirchnerismo y todas las miradas están puestas en la provincia de Buenos Aires. Se trata del principal distrito electoral y el más rico del país, dos características que lo convirtió ... 12/08/2017
 
 
  Las elecciones legislativas de este año se convirtieron en una pelea casi exclusiva entre Cambiemos y el kirchnerismo y todas las miradas están puestas en la provincia de Buenos Aires. Se trata del principal distrito electoral y el más rico del país, dos características que lo convirtió en la madre de todas las batallas políticas. Y esta vez no es la excepción.



Allí pusieron todo su armamento el Gobierno y la opocición. La gobernadora María Eugenia Vidal -dirigente con mejor imagen en el oficialismo- apuntaló a los candidatos de Cambiemos durante toda la campaña, el kirchnerismo decidió jugar con Cristina Kirchner a la cabeza y hasta Sergio Massa decisió dar pelea en una alianza con Margarita Stolbizer.

Este año en la provincia de Buenos Aires se elegirán 3 senadores y 35 diputados nacionales.

Y en la Legislatura bonaerense se renovarán la mitad de ambas cámaras. Es decir, se elegirán 46 de los 92 diputados provincialesy 23 de los 46 senadores provinciales.

Y los elegirán entre las 8 secciones electorales que tiene el territorio. Pero cuál es el peso de cada una de ellas.

En total, 12.888.105 bonaerenses están habilitados para votar en estas elecciones. El Conurbano bonaerense concentra la mayor cantidad de votantes en la Provincia.

A continuación, en orden decreciente, la importancia electoral que tiene cada sección:

En la Primera Sección hay unos 4.506.950 ciudadanos habilitados para sufragar, mientras que en la Tercera Sección hay nada menos que 4.581.830 votantes. Si a ambas se les suman los 1.209.969 electores de la Quinta Sección se llega a casi el 80% del padrón electoralde la Provincia.

La Primera Sección electoral la integran 24 municipios donde se elegirán 8 senadores provinciales: Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Hurlingam, Ituzaingó, Morón, Merlo, Moreno, Pilar Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Mercedes, Suipacha y Navarro.

En tanto, la Tercera Sección está compuesta por 19 partidos donde se renovarán 18 diputados provinciales: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Berisso, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

La Quinta Sección electoral es la tercera con mayor cantidad de electores en la Provincia. Distribuidos en 27 distritos se encuentran 1.209.969 votantes que elegirán 5 senadores provinciales. Los municipios que la integran son: Monte, General Paz, Chascomus, Lezama, Castelli, Tordillo, Dolores, General Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Maipú, General Guido, Pila, General Belgrano, Las Flores, Rauch, Ayacucho, Mar Chiquita, Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano.

Por su parte, en la Sexta Sección electoral hay 633.484 electores de 22 distritos que elegirán 11 diputados provinciales: Pellegrini, Tres Lomas, Daireaux, Guaminí, Salliquelo, Adolfo alsina, Puán, Villarino, Patagones, Coronel Rosales, Torquinst, saavedra, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Chávez, Benito Juárez, Laprida, Coronel Pringles y General Lamadrid.

En la Segunda Sección cuenta con 602.862 electores habilitados para sufragar. En los 15 municipios que la comprenden se elegirán 11 diputados provinciales: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antoniio de Areco, Carmen de Areco, Salto, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino, Colón y Rojas.

La Sección Capitalabarca la ciudad de La Plata. Allí están inscriptos nada menos que 571.790 electores que elegirán 6 diputados provinciales.

En la Cuarta Sección electoral de la Provincia unos 513.178 votantes entrarán en el cuarto oscuro para elegir 7 senadores provinciales. Los 19 partidos que la integran son: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Por último, la Séptima Sección cuenta con 268.042 electores repartidos en 8 distritos en donde se seleccionarán 3 senadores provinciales: 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, Bolívar, General Alvear, Tapalqué, Azul y Olavarría.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign