INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
''Hay gente que nos dice; es la primera vez que voto al Peronismo''      
 
 
 
 
Lo expresó Federico Branz en el tramo final de su primera campaña como candidato político. Se mostró confiado en un triunfo el próximo domingo frente a su rival interno Gastón Arias, ambos por Unidad Ciudadana. 10/08/2017
 
 
  Lo expresó Federico Branz en el tramo final de su primera campaña como candidato político. Se mostró confiado en un triunfo el próximo domingo frente a su rival interno Gastón Arias, ambos por Unidad Ciudadana.



Se ha notado en la campaña que la tijera fue un argumento utilizado sin descanso, haciendo notar claramente que si bien juegan dentro de Unidad Ciudadana no lo pudieron hacer con la boleta completa, por lo tanto quien quiera votar la lista completa, deberá cortar boleta e introducir la de Branz en el orden local.

Pero también el tijeretazo apunto a las indirectas directas. “Cortemos con los mismos candidatos de siempre”, “cortemos con las viejas formas de hacer política” y si ahondamos un poco más, la campaña visual de Branz se limita a su propia imagen, sin incluir las listas de Unidad Ciudadana a nivel nacional y provincial. La boleta que pone para promocionar el corte no es encabezada por Cristina, sino una boleta entera con los cuatro cuerpos en blanco, donde el último cuarto se corta y se introduce la lista local con el número 31, el nombre y la cara de Federico Branz. Quizá sea una devolución porque desde el propio frente, primero lo bajaron y luego lo hicieron jugar la interna, pero en desventaja.

¿Que pesará más en estas horas al hablar con la gente, cortar boleta o Cambiemos?, recorriendo su gusto por el futbol Branz se apoyó en Mostaza Merlo y habló del “paso a paso”, agregando “acá no hay dudas que nuestro adversario es Cambiemos, es la política de derecha como pocas veces hemos visto o leído, no hay dudas que el adversario son estas políticas de Cambiemos. Pero también es cierto que estamos dentro de Unidad Ciudadana y queremos dirimir quien será representante de la oposición hoy en día. No nos hemos puesto de acuerdo en lo que eran proyectos. Por ahí en el otro espacio se priorizó la lista y nuestra propuesta es la manera de hacer política y demostrar cómo vamos a llevar la voz del vecino al Concejo Deliberante y esa posición la vamos a dirimir en las primarias. Quisimos jugar por adentro, jugar por afuera nos hubiera debilitado como Peronistas”.

Los candidatos de ésta lista en general hablan mucho de la nueva política, ¿es Gastón Arias con 10 años de participación la vieja política?, Branz respondió “no llamaría nueva o vieja, no somos los creadores de la pólvora, si lo que vemos es que tanto Sandra Gallardo como Gastón Arias hace más de 10 años que actúan políticamente, Gastón Arias en Brandsen hace 10 años que se lanzó. No podemos caer en la sensación colectiva que lo viejo es malo y lo nuevo es bueno. Nuestra lista está conformada completamente por personas que hacen sus primeras armas, en mi caso cabeza de lista con nuestros valores y nuestras formas. Para mí la política es una vocación de servicio y si no arrancamos por lo básico, que es escuchar a quien vamos a representar, caeremos en algo equivocado”.

Branz comentó que la primera reacción que tienen los vecinos cuando ellos llegan, es un descreimiento de la clase política. Se nota un divorcio entre la clase política y la sociedad. Agregó que “sobre el orden provincial y nacional escuchamos mucho que hay falta de empleo, el sueldo que no alcanza y la critica la recibimos nosotros porque cumplimos un rol político, hay una necesidad tan grande de hacer catarsis por lo que está pasando que bienvenido sea que lo que nos dicen”

Por otro lado fue realista al indicar, “podes tener el mejor equipo de trabajo como tenemos, pero no vamos a ser nosotros quienes gobernamos. Podemos hacer la mejor ordenanza, pero también puede ser vetada. Quien promete que desde el Concejo Deliberante puede cambiar Brandsen está mintiendo. Esto se lo explicamos a la gente y nos creen. Pero sí, prometemos escucharlos y trabajar por sus problemas”.

Indicó que con los vecinos tuvieron una buena recepción porque se sienten representados por personas que son como ellos, “personas honestas, que viven de su trabajo, que llevamos los chicos al colegio, que voy al mercado y estoy al tanto que el litro de leche sale $ 26 y ven en nosotros gente, entre comillas, normal”

Sostuvo que las principales quejas sobre Brandsen están referidas a los servicios y principalmente las calles, también muchas protestas sobre el sistema de salud y después en cada localidad están los problemas específicos que interesan mucho.
Respecto a las posibilidades de triunfo dijo que no canta victoria antes de tiempo pero “en estos últimos 45 días se ha generado un entusiasmo muy grande. Primero porque la gente se ha solidarizado con la jugada de no dejarnos participar, por la cual nos vimos atropellados como un ciudadano común en sus derechos y después la alegría que se generó que podamos estar en el cuarto oscuro. Me parece que estamos muy, muy bien”

Expresó que en su rol de médico había recorrido todos los barrios de Brandsen y quizá el único que visitó por primera vez fue Las Golondrinas y que por su profesión, la militancia con la gente la lleva a cabo desde hace muchos años.

Con respecto a los políticos locales y la ideología manifestó que siempre dijo que Cappelletti era el más Peronista de los Radicales pero “yo no estoy tan de acuerdo con la doble mano de la ruta 29 que termina en la Rural, cuando tenemos barrios como La Parada que caen dos gotas y una embarazada tiene que dar a luz en su casa y eso sí, habla de ideología. Ahora gestionar obra pública para tu pueblo, fomentar la radicación de industrias, inundar de proyectos para reactivar el comercio, el turismo, el consumo, políticas de salud, eso va más allá de una ideología, es el sentido común que tiene que tener cualquier persona que quiera representar a la gente”.

Dijo que hay que tomar conciencia que cada dos años tenemos el poder soberano de decidir y que en estos casos lo más importante que puede hacer la gente es mirar para atrás y pensar como estábamos hace diez, cinco, tres años y como estamos ahora. Uno con el voto puede premiar o puede castigar.

Ratificó que al ir con la boleta corta la gente le habla de combinaciones, le comentan que tipo de voto van a realizar y “en algunos casos las combinaciones son sorpresivas”. A pesar de todo indicó que el ir con la boleta corta para ellos es una desventaja más. Agregó que en algunos lugares le comentan que votarán la boleta completa de Unidad Ciudadana, pero en otros le comentan que “es la primera vez que voy a votar al Peronismo”.

Ratificó que sea como sea el resultado del domingo en octubre estarán todos juntos. Y destacó que ésta campaña “más allá de una o dos cositas que hemos sufrido, fue ejemplar por la no agresión. Por eso quiero destacar tanto a Gastón Arias y Sandra Gallardo por ésta conducta, cuando muchos hablaban de interna sangrienta y no fue así de ninguna manera”.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
  Comentarios (1)
 
  ezeiza - 10/08/2017
    Estoy con bronca d votar en la escuela media 1 creo q tengo q votar en la tecnica ya pase x todas las escuelas la próxima adonde tendre q ir a una escuela rutal con los hermosos camino q tiene el partido d brandsen muchachos tomen un tiempo y tengan un poco d piedad con los votantes.si la plata se la quedan ustedes nosotros no vemos nada estan creidos q somos teresa d calcuta
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign