INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
Daniel Cappelletti: ''Hemos logrado recomponer todas las áreas''      
 
 
 
 
Las Paso están a pocas horas de concretarse y seguramente la gestión de gobierno estará puesta en la mira de los ciudadanos cuando el momento del voto se concrete. Los unos y los otros saben perfectamente que si bien estas son unas elecciones de medio término, conseguir un triunfo no solo... 07/08/2017
 
 
  DANIEL CAPPELLETTI,”HEMOS LOGRADO RECOMPONER TODAS LAS ÁREAS”


AUDIO DANIEL CAPPELLETTI





Las Paso están a pocas horas de concretarse y seguramente la gestión de gobierno estará puesta en la mira de los ciudadanos cuando el momento del voto se concrete. Los unos y los otros saben perfectamente que si bien estas son unas elecciones de medio término, conseguir un triunfo no solo sirve como impulso emocional político, sino que puede cambiar la conformación del Concejo Deliberante.

Está muy claro que Cambiemos en Brandsen tiene cosas para mostrar y basar en ellas su campaña y otras sobre las que deberá explicar el porqué de falencias notorias.
Daniel Cappelletti estuvo en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 y sobre algunas de ellas estuvo conversando. Manifestó que en ésta campaña “hay muy poco clima de elecciones, inclusive con muy poca campaña desde el punto de vista visual popular, con faltas de carteles y la verdad que hay un clima raro”. Indicó que las Paso demostraron que “son innecesarias y al país le provocan un gasto enorme, teniendo en cuenta que distintos frentes como Cambiemos y 1Pais, por ejemplo en Brandsen no tienen competencia y sin embargo deben colocar igual las boletas en todos lados”.
“Normalmente en cada elección se pone en juego la gestión y la sociedad hace una fuerte valoración a pesar que siempre en las elecciones intermedias, me parece, vota a terceras fuerzas para buscar equilibrio” expresó.

Después de mucho tiempo Cappelletti es el primer Intendente que en poco más de año y medio tiene para mostrar una importante cantidad de obra pública, sobre todo en asfalto, aunque también se están construyendo varias cuadras de cloacas en barrios que reclaman desde hace mucho tiempo y pareciera que este aspecto no tendrá mucho cuestionamiento o mejor dicho habrá silencio por parte de la oposición. Pero otros aspectos estarán más en la cuestión del debate, como por ejemplo los servicios, los caminos rurales y calles de tierra urbanas, la salud y lo inherente al servicio que presta la planta depuradora, entre otros.

Respecto al tema Cappelletti manifestó que en todas las áreas están en las mismas condiciones de logros como se nota en la obra pública que se ve. “Creo que hemos logrado recomponer todas las áreas. En conversaciones previas al comienzo de la gestión puse el acento en el fuerte déficit que teníamos en las áreas de seguridad, en el área de salud y también mejoramos el equipamiento que nos impedía realizar los servicios en casi todas las áreas. No solamente gestionamos la obra pública sino que también, puertas adentro, hicimos una fuerte recomposición de todas las áreas. Desde lo administrativo, todo, desde el área de ingresos públicos, el área de tesorería, el área de compras y en todas las áreas hicimos una fuerte reorganización que nos permite generar transparencia”.

Cappelletti habló claramente de las transformaciones y de la transparencia, dicho ésto y teniendo en cuenta la cantidad de obra pública que se está realizando en Brandsen que llegan de la Provincia y en un marco de permanente denuncias de coimas y sobreprecios a nivel nacional, si bien la mayoría de las denuncias recaen en el gobierno anterior, se lo consultó como se hace para despejar todo tipo de duda respecto a estas obras. Al respecto el Intendente manifestó, "no hay coimas ni sobreprecios en el distrito de Brandsen, ni en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ni en Vialidad, ni en Infraestructura de la Provincia. Se eliminaron por completo, razón por lo cual todas las obras se licitan por debajo del valor oficial. La ruta 29 que es la estamos construyendo acá, se cotizó cuatro millones por debajo del valor oficial”.

En base a ésto habrá que ver si el Concejal Daniel Caraballo habrá quedado conforme teniendo en cuenta que fue él quien presentó un pedido de informes tras realizar un cuestionamiento, precisamente por el monto total de la obra. Al respecto indicó “creo que fue una torpeza enorme la de Caraballo y un desconocimiento profundo, por no ir a consultar de que se trataba la obra. La obra de la ruta 29, si la trasladas en valor de obra, es casi más barata que lo que salió la Av. Belgrano y eso que la Av. Belgrano es una de las obras más baratas de la Provincia de Buenos Aires. Las dos obras están muy por debajo del valor oficial”.

Cappelletti comentó el diálogo que mantuvo con los integrantes de las empresas que vinieron a licitar la Av. Belgrano, “fueron tres empresas y con las tres hablé y les dije; amigo, pongan el mejor precio y la mejor obra porque la van a controlar los vecinos y porque acá no le tienen que poner un centavo a nadie, en Brandsen la coima no existe”. Agregando, “la empresa que ganó cotizó cuatrocientos mil pesos por debajo del valor oficial”.

Manifestó que en esa obra una sola empresa cotizó mucho más caro porque calculó mal o porque creía que en Brandsen tenían que poner coima, “se terminó eso y por suerte y por lo que conozco, en la Provincia de Buenos Aires el mecanismo está pasando por el mismo lado. La obra no solamente la va a controlar el municipio con los inspectores sino que la van a controlar los vecinos”

Indicó que cuando gestionó el arreglo de la ruta 29 hasta la trocha, pidió que le incluyeran cordón cuneta para evitar que los camiones rompan las banquinas, pero Mariano Campos, el administrador de Vialidad de la Provincia se comprometió a realizar la doble mano con las características que se ésta realizando.

“NUNCA FUERON 600 TERRENOS y ESTAMOS GESTIONANDO 150 VIVIENDAS”

Sobre los “600 terrenos” que el ex Intendente Arias dijo tener para la construcción de viviendas y que Cappelletti desactivó en su gestión indicó “nunca existieron 600 terrenos, fueron cuatro manzanas y las rechace de plano. Estoy yendo con la denuncia penal. La empresa reconoció que lo que hicieron no era lo correcto. Eso es un problema de ellos no es un problema nuestro, lo que si vamos es con la denuncia penal porque es una estafa importante, tan importante como la de “más cerca eléctrico” que es otra de las denuncias con las que estamos yendo en estos días”.

Agregó que “las tierras que nos tienen que entregar los barrios cerrados no son para construir vivienda” y dijo que están avanzando con los barrios cerrados para ponerse de acuerdo y regularizar la situación, por tal motivo se están reuniendo con todos ellos y por ahora están cerca de acordar con Altos de Brandsen quienes entregarán al municipio el predio donde se encuentra la Policía Comunal con el edificio incluido, que hasta el momento es de ellos.

Recalcó que con respecto a las viviendas están gestionando con Nación 150 para el distrito, con el sistema de construcción en seco. Y junto con la Cooperativa de Jeppener gestionan 54 viviendas para una manzana del Instituto de la Vivienda que quedó como baldío en el momento que se construyeron las viviendas del Barrio de la Cooperativa.

AUDIO DANIEL CAPPELLETTI





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign