INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Salud | Policiales | Bomberos
Diversos operativos policiales culminan con detenidos por robo      
 
 
 
 
El sábado 13 de mayo a las 22,50 horas, personal policial del Destacamento Jeppener, en oportunidad de hallarse efectuando recorridas de rutina en la zona céntrica de la localidad, advierte la presencia de un individuo del sexo masculino junto a una motocicleta 19/05/2017
 
 
  El sábado 13 de mayo a las 22,50 horas, personal policial del Destacamento Jeppener, en oportunidad de hallarse efectuando recorridas de rutina en la zona céntrica de la localidad, advierte la presencia de un individuo del sexo masculino junto a una motocicleta. Esta persona en el momentos que los uniformados se disponían a su identificación, intenta poner en marcha el rodado para retirarse del lugar, acción que fue neutralizada por el personal actuante, quienes al requerirle la documentación correspondiente establecen que carecía de la misma.

Posteriormente y habiendo sido conducido a sede policial, al inspeccionarse las numeraciones de motor y cuadro de la motocicleta en cuestión, se establece que la numeración correspondiente al cuadro presentaba signos de adulteración; situación ésta que derivó en la aprehensión del sujeto, de 18 años de edad y con domicilio en Jeppener; quién fue puesto a disposición del Fiscal Dr. Mariano Sibuet. Está imputado del delito de INFRACCION AL ARTICULO 289 DEL C.P. y luego de cumplir con los recaudos legales del caso, al día siguiente se dispuso su libertad.

Por su parte la motocicleta fue secuestrada y alojada en el Destacamento interviniente, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.



El día 15 de mayo, alrededor de las 19 horas, personal del Destacamento Jeppener, cumpliendo la orden expedida por el titular del Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, hizo efectiva la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad y con domicilio en esa localidad, imputado del delito de ROBO (2 Hechos) y LESIONES.

Dicha medida resulta corolario de la investigación llevada adelante y elementos de pruebas arrimados por personal de la Estación de Policía Comunal Brandsen; en el marco de las actuaciones iniciadas con motivo de los hechos acontecidos en calles Infanta Isabel e/Alem y Rufino Martínez de Brandsen, en perjuicio de VIDAL RAMIREZ JARA, quien denunciara con fecha 04 de Agosto del año 2016 la sustracción de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
En cuanto a la persona ahora detenida permanece alojada en la Estación de Policía Comunal a disposición de la Fiscalía local y del Juzgado de Garantías que resolviera disponer su detención.

Otra actuación policial se desarrolló en horas de la tarde del 16 de mayo, a raíz de la labor investigativa llevada adelante por personal de la Estación de Policía Comunal Brandsen, en el marco de las actuaciones iniciadas por el delito de HURTO AUTOMOTOR, hecho acontecido con fecha 30 de abril del año en curso, oportunidad en la que autores ignorados sustrajeran de la vía pública un automóvil marca Fiat Uno color blanco con Dominio SAL303.

Efectivos de dicha dependencia en forma conjunta con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Brandsen, dieron cumplimiento a Orden de Registro y secuestro dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, a requerimiento del Fiscal Dr. Mariano Sibuet, medida que fue practicada en el domicilio de calles Próspero de Avellaneda e/Bonifacio Arias y Profesor Angel Bassi de la localidad de San Vicente, en procura de recuperar el automóvil objeto de sustracción.

Al irrumpir en el domicilio en cuestión, se pudo comprobar que se trataba de un lugar dedicado al desguace de automóviles producto de distintos ilícitos relacionados con el rubro automotor, haciéndose efectivo el secuestro de dos automóviles, uno modelo Duna de color blanco y el restante Estrada color azul; respecto de los cuales se pudo establecer que registraban pedido de secuestro activo, en el primero de los casos con fecha 20/9/14 a requerimiento de la Seccional 4ta. de Almirante Brown y el segundo con fecha 16/3/17 a pedido de la UFI n° 8 de Lomas de Zamora, ambos por el delito de HURTO DE AUTOMOTOR.

Asimismo se hizo efectivo el secuestro de herramientas y distintas autopartes producto de la actividad referida, entre las cuales existen partes que podrían resultar compatibles con el vehículo sustraído en nuestra ciudad, pendientes de reconocimiento por parte del damnificado; haciéndose además -en ocasión de realizarse el allanamiento- la aprehensión del propietario de la vivienda quien permanece alojado en la Estación de Policía Comunal en virtud de haberse resuelto disponer su detención en orden al delito de Encubrimiento Agravado.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign