INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Salud | Policiales | Bomberos
'Encontramos una persona encadenada por no tener droga para su tumor'      
 
 
 
 
Lo dijo en conferencia de prensa la Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz. Se realizó en Brandsen una jornada del Consejo Sanitario Regional 55 de la Región Sanitaria XI. La misma tuvo lugar en la Sociedad Rural. 19/05/2017
 
 
 

Lo dijo en conferencia de prensa la Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz.

Se realizó en Brandsen una jornada del Consejo Sanitario Regional 55 de la Región Sanitaria XI. La misma tuvo lugar en la Sociedad Rural.

Previamente la Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa donde estuvo acompañada por el Intendente Daniel Cappelletti y el Secretario de Salud del Municipio Dr. Pablo Costela

La Ministro manifestó que en Brandsen esperaba encontrarse con los 18 Intendentes y secretarios de Salud de los Municipios que integran la región, para tratar “una agenda que se analiza previamente y que incluye las prioridades regionales, las prioridades municipales y las políticas que nosotros estamos empeñados en llevar adelante, en particular con todo lo que es la salud materno, neonatal e infantil, lo que tiene que ver con SAMO, la implementación de lo que hoy es el SAME provincial y un sistema de derivación”.

Amplió diciendo que en nuestra zona sanitaria uno de los problemas que han tenido y en los que están trabajando es la organización de los servicios. “Al comienzo hemos tenido situaciones donde no había pediatras, no había buenos centros de atención primaria y la cantidad de partos a veces es baja para la cantidad de profesionales que tienen y en otras es alta y faltan profesionales. Esa organización es la que queremos continuar y ya se han hecho muchos avances desde el comienzo de la gestión. Hoy por hoy con el trabajo que vamos haciendo, con entrenamiento y la organización de estas redes se va sintiendo como se puede avanzar y de hecho lo vemos en la baja de la mortalidad materna. Quebramos un ascenso que venía dándose en la provincia en los cuatro o cinco años y eso da cuenta de cómo hemos podido trabajar mancomunadamente”

Con relación a la posibilidad de ampliar las instalaciones del Hospital de nuestra ciudad indicó que “existe la posibilidad en la medida que lleguemos a acuerdos. Porque el principal problema que tiene el sistema de salud argentino es la fragmentación, la falta de integración. Integrando el sistema siempre habrá espacios para crear nuevos servicios y fortalecer los que ya están”

La ministro manifestó que “para mantener un sistema de salud el principal recurso que se necesita es la plata. Y a veces hay que agregarle el conjunto de prestaciones, es decir, saber que va a hacer, quién. Entonces este hospital se va a destacar en salud materna, éste en cardiología, éste en traumatología y esta organización todavía no estaba. En tercer lugar tenemos que saber a quién atendemos y saber dónde está la necesidad. Con respecto al financiamiento tenemos un presupuesto en el Ministerio que son $ 29.000.000.000 y también tenemos la coparticipación de salud a través de un índice que equivale al 37 por ciento de lo que recibe el Municipio. En estos puntos estamos trabajando para que rinda. Hoy por hoy este indicador está dado por la cantidad de camas y por las internaciones. Tenemos que ver que indicador podemos agregar para mejorar las coparticipaciones”

Manifestó que se está trabajando para que exista una interconexión entre los hospitales de alta complejidad y los zonales, para que los facultativos se conozcan entre si y en los casos que por una urgencia se necesite una cama, haya alguien responsable que a través del teléfono pueda solucionar rápidamente la situación y garantizar que esa cama esté. Agregó que se debe estar comprometido con la causa para que todo sea mucha más fácil y todos tengan certeza en lo que se dice y se hace. Amplió diciendo que también por teléfono se puede contribuir a resolver un problema que a lo mejor no necesita derivación, porqué se trata de un especialista quién recibe el contacto y como tal resuelve. “Sobre esto estamos trabajando, no nos olvidemos que es un problema cultural que debemos cambiar y para ello estamos trabajando con el Ministerio de Modernización de la Nación y con las autoridades del Hospital Garrahan, para que personal de ese Hospital esté asistiendo directamente al médico que está de guardia”

Se la consultó si el sistema de saludad respondía a la calificación de “incendiado” como se decía que estaba la provincia económicamente y al respecto la Ministro manifestó que encontró el sistema de salud en muy malas condiciones como en el resto de las áreas, pero en este caso peor porque se trata de salud y ahí se está hablando de derechos vulnerados. Como ejemplo indicó que “nos pasó llegar al Ministerio y tener una persona encadenada porque no tenía la droga para su tumor y tenía una fecha probable de deceso, porque así es el pronóstico en muchos casos y eso genera una angustia tremenda. A esto se agregó una lista de más de 600 proveedores que no cobraban hacia años y una acumulación de $ 2.600.000.000 de deuda. Nosotros comenzamos con un presupuesto que no planificamos y con esa monto de deuda abajo”.

El Intendente Daniel Cappelletti le agradeció a la Ministro que haya elegido Brandsen para realizar esta reunión regional de suma importancia.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign