INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
Cappelletti le contestó al Foro, habló de obras y de la Paritaria      
 
 
 
 
Lo expresó el Intendente de Brandsen Daniel Cappelletti en el programa Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5. Todo tuvo que ver con que el Foro de Medio Ambiente decidió convocarse y debatir frente al municipio en una noche con lloviznas para ese momento 15/05/2017
 
 
  Lo expresó el Intendente de Brandsen Daniel Cappelletti en el programa Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5. Todo tuvo que ver con que el Foro de Medio Ambiente decidió convocarse y debatir frente al municipio en una noche con lloviznas para ese momento. No pidieron audiencia, no manifestaron, no protestaron, solo sesionaron al aire libre por falta de convocatoria y de lugar para hacerlo.



En ese momento las críticas a la actitud del Intendente en cuanto al trato que reciben y a las medidas que se toman en el área de medio ambiente, fueron muy críticas, sin embargo Cappelletti indicó “no tengo nada en contra del Foro, por el contrario los vamos a convocar, nos vamos a reunir, simplemente tenemos que darle algún grado de organización para que no pase esto de que no se convoca. Pero algunos cuando le ponen un micrófono dicen muchísimas cosas más de las que pueden decir, sacaron una libreta enorme (de cuestionamientos) y sin embargo hubo cosas que se hicieron”
Moretti había indicado que ésta es la tercera vez que parece quisieran cerrar el Foro (las anteriores con García y Sargiotti) sin embargo Cappelletti garantizó que de ninguna manera tienen pensado el cerrarlo, “no se dé dónde saca esto Moretti pero lejos estamos de esto.

Desde lo legislativo lo que pensamos hacer es reformarlo para evitar esto situación de que no se convoque, para que tenga algún grado de autonomía parecido a lo que es el Foro de Seguridad. Y reglamentar para que tenga un mecanismo de funcionamiento ordenado. Siempre fui a todas las reuniones del Foro y siempre les dije lo que iba a hacer. Con la chanchería, con Solfima, con la antena, es decir con cada una de las cuestiones que ellos plantean les dije lo que iba a hacer y nunca les anduve con chicanas, razón por lo cual no veo porque que tengan que plantear esas cuestiones. De todos modos no son mis enemigos, son mis amigos y son mis aliados respeto a las cuestiones ambientales”

Cuando tuvo que encontrar un porqué de la situación tirante que se está viviendo manifestó “si hubo en el medio y creo que es esto lo que ellos mezclan y no yo, una nota muy dura de Vecinos por un Brandsen Ecológico, dura y con mucha falta de respeto a quien habla, que hubo una respuesta y después de esa respuesta ellos fueron por más, pero no fue con el Foro y si con Vecinos por un Brandsen Ecológico”.
Cappelletti discrepó también con el Foro cuando se habla de lo hecho en este año y medio de gestión. Mientras el Foro manifestó que todo empeoró, el Intendente manifestó “nosotros fuimos contra las empresas prestadoras de servicio a intimarlas para que mejoren la calidad de servicio, Edelap generó inversiones en este año y medio, lo que le permite reparar en horas lo que antes tardaba tres días. En las tres tormentas grandes que tuvimos en Brandsen, nuestra ciudad no sufrió lo que sufrieron los otros tres distritos.

Yo reconozco lo que no hicimos pero a todo lo que hicimos le encuentran un porque para cuestionarlo. Cerramos los hornos de ladrillos y con las canteras donde hemos avanzado y estamos avanzando ellos saben perfectamente que eso tiene que ver con las mafias del Kirchnerismo que Gobernaron los últimos 12 y los 28 años en la Provincia de Buenos Aires. Si hablas de las canteras de Gómez estás hablando con las mafias de Falbo y Cía. Nosotros tenemos la firme decisión de que esas canteras no funcionen”

Con respecto al control del Samborombon cuya denuncia indicaba que hacía dos años no se controlaba, Cappelletti dijo no recordar cuanto hacía pero que no creía que se hubiese agravado porque no hay vuelcos de ningún tipo que haya cambiado. “De la planta depuradora no estamos volcando sin tratar” indicó.


HACIA LA CAMPAÑA Y LAS OBRAS CON APORTE PROVINCIAL.

Cappelletti manifestó que la Gobernadora está distribuyendo los fondos a todos los distritos por igual, sean del color político que sean, en forma equitativa para la obra pública. Agregando “otra historia es como se aplican los recursos. En Brandsen los recursos de la Provincia de Buenos Aires rinden el doble de lo que rinden en muchos distritos del FPV, porque en Brandsen no le tenemos que poner coimas a nadie. Lo que a nosotros nos costó $ 5.400.000, 8 cuadras de hormigón en la calle Belgrano, algunos “amigos” del conurbano la cobran $ 6. 500.000. Esa es la diferencia, pero nada tienen que ver con la Gobernadora”

Mencionó como ejemplo a Lomas de Zamora sobre quien manifestó que saliendo de las cinco cuadras del centro no tiene cloacas y mientras tanto su Intendente viene a Brandsen a entregar a $ 15.000 a un club y por eso “hicieron un circo y un acto para entregar esa plata a dos clubes. Me parece bárbaro que los clubes reciban ese dinero, pero nosotros entregamos $ 115.000 del recurso del Municipio para el Fondo Educativo al club Las Mandarinas y no nos sacamos ni una foto y nos tomamos dos mates con la gente de la comisión. Era para que levanten el paredón que los tiró el viento. Pero lo grave es que quien vino acá (Martin Insaurralde, Intendente de Lomas) e hizo ese circo por $ 15.000, a dos cuadras de su casa tiene a la gente sin cloacas, sin sala de primeros auxilios y sin atención médica. Eso se tiene que terminar y me enoja porque yo no hago demagogia y hago lo que se tiene que hacer”.

“Hacer lo que se tiene que hacer” sobre ésto manifestó que está haciendo los asfaltos para la integración de los barrios de Brandsen, por eso hicieron la Av. Belgrano para integrar Los Aromos con Infanta Isabel. Ahora sale a licitación la Av. Bellocq que se conectará a Pedro Hita y Larramendi y eso permitirá comunicar los barrios Los Pinos, Republica y Los Tilos, porque también se está trabajando en terminar Boulevard Pintos, ahora desde 9 hasta Larrea y luego Pintos hasta el Barrio Mataderos, para luego conectar Pintos con la calles que lleguen al Barrio Parque.

Cappelletti indicó que todo esto tiene que ver con una planificación en el sistema de Salud y que a partir de la salud, planifica este sistema de conexiones de asfaltos.
Con relación a su gestión hizo mención a la cantidad de maquinarias viales, camiones, móviles entre motos y autos destinados a la seguridad, que se fueron adquiriendo en estos 16 meses. También recalcó que en su mandato durante el 2016 utilizó 180.000 litros menos de combustible con muchísimos móviles más y se preguntó ¿dónde iba ese combustible?

Dijo “tengo un equipo de gobierno joven con mucha garra, con mucha dedicación, desde el Secretario de Seguridad, hasta el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno.

Pidió un poco de tiempo para solucionar el tema de los servicios, que según manifestó para el gobierno es la cuestión más fuerte y agregó que están tratando de solucionar cada tema pero mientras tanto están gestionando. Pero indicó que están trabajando en mejoramiento en los Barrios Los Aromos e Infanta Isabel con zanjeos, colocación de tubos y consolidado sobre las calles. Pero también tienen gestiones de obra que permitirán solucionar problemas en barrios que más necesitan como el Barrio Las Higueras o el Barrio Republica.

Concluyó indicando que el jueves terminaron de cerrar la paritaria con todos los gremios, poniendo de manifiesto que se arreglaron los salarios, con los distintos aportes de bonificaciones que tienen en cada una de las áreas. También se les incorporó 90 módulos mensuales en forma permanente a los trabajadores que se encuentran en el sector de servicios. Mencionó que incorporaron la figura del capacitador, a la que calificó de muy importante, que sirva para capacitar a los empleados que existen hoy en el municipio tanto en la atención al público, como para aquellos que deben realizar tareas en una máquina.

Dijo que “teniendo en cuenta el aumento de la dedicación exclusiva que la pasamos de $ 250 a $ 800, más el aumento que dimos redondea el 40.9 por ciento, entre enero a enero. Un aumento que no lo tuvo ningún municipio en la Provincia de Buenos Aires y superamos largamente lo que fue el proceso inflacionario. Y este año va a cerrar alrededor del 25 o 26 por ciento y también estaremos por encima de lo que será la inflación”.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign