INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
¿COMO HACER?
Para que publiquemos su noticia simplemente tendrá que enviarnos un mail a info@infobrandsen.com.ar con el texto y la foto (en caso de tener) que desee que subamos. Las noticias se verán reflejadas en esta sección. Recuerde que previamente deberá estar registrado en nuestro portal. Sus noticias serán publicadas dentro de las 24 Horas de su envío.
  Columnistas / Suba su noticia
Carta abierta a Cristina      
 
 
 
 
Querida Cristina, tengo que decirte varias cosas, desde la historia, la doctrina, pero sobre todo desde el corazón. Los habitantes de por estos lados, el Pueblo que le dicen, hemos vivido engrupidos casi siempre, es por eso que a pesar de nuestras reservas naturales, casi siempre estamos fundidos... 11/05/2017
 
 
  Carta de lectores

Querida Cristina, tengo que decirte varias cosas, desde la historia, la doctrina, pero sobre todo desde el corazón. Los habitantes de por estos lados, el Pueblo que le dicen, hemos vivido engrupidos casi siempre, es por eso que a pesar de nuestras reservas naturales, casi siempre estamos fundidos o a punto de hacerlo.



De San Martín nuestro héroe, nadie nos explicó por qué lo echaron, mucho menos lo de Moreno o Belgrano. O quien fue Túpac Amaru y porque a él, a su señora, a sus hermanos, a sus abuelos, a sus padres y a sus hijos los cortaron en pedacitos para exhibirlos. Nadie nos dijo porque prohibieron gran parte de nuestro himno, que tal vez explica todo ésto. Perdimos el 12 de Octubre porque al fin nos enteramos que nadie descubrió nada, y tal vez perdamos el 25 de mayo, si es cierto que el primer DNU de aquellos tiempos decía que los Ingleses no pagaban impuestos y el segundo que no se podía plantar vidas, porque las bebidas las traían desde Inglaterra.

Después vino lo de "derechos y humanos", lo de la "revolución productiva", lo de "pobreza cero " y hace muy poquito nos tocaron campanas para la "Reconciliación". Algunos enfrentaron ésta dominación económica y psicológica, poniéndose al frente de sus pueblos, como Rosas, Irigoyen, Perón, Alfonsín y Kirchner, contra la Oligarquía vernácula, el Cipayaje, y la Extranjería.

El campo de batalla hoy son las elecciones y es el único campo de batalla en que puede participar el Pueblo en su conjunto. Vos dirás, "el Pueblo puede pelear en las calles". Sí Cristina, pero informado, persuadido y organizado, por sus sindicatos y organizaciones políticas o sociales. Pero hoy por hoy, muchos dirigentes de estas organizaciones están entretenidos dando y recibiendo favores, de la Anti-patria, en pos de contribuir a su gobernabilidad (otro nombre con que han bautizado la entrega) a cambio de que contribuyan con ellos.

Por eso Cristina tenes que poner tu nombre en la boleta, porque el Pueblo, estafado, despedido, fundido, robado, desesperado, quiere volver a creer, a tener esperanza y hoy; Cristina y Esperanza son sinónimos. En la época de la proscripción, nos emocionábamos cuando escribíamos en una pared Perón Vuelve o Viva Perón. Y Perón no traiciono, ya viejo y enfermo volvió y nos condujo al triunfo con su nombre en la boleta.

Y te cuento algo más, las cosas que me marcaron de Lupin (mi amigo), fue cuando se puso al frente en la boleta de la Pcia de Bs As, después de la derrota de la 125, eso solo lo hacen los lideres, que nunca abandonan a sus pueblos, o cuando salió del sanatorio y como pudo y no podía, se fue a la cita con su querida juventud en el Luna Park. Por eso acá no valen especulaciones, ni consejos de politólogos, que no conocen el corazón del pueblo, porque la única forma de conocer eso, es siendo uno más de ese pueblo, y ellos no son eso.

La lección de política más grande que recibí en mi vida, me la dio una hermosa vieja analfabeta, que explicándome porque era peronista, me dijo "antes de Perón yo no tenía nombre de persona, tenía 16 años y me decían, sierva, era domestica 24 horas al día, de lunes a lunes, dormía en un catre debajo de una escalera y me bañaba con un balde con agua fría en un bañito que estaba afuera, que solo tenía un inodoro. Cuando salía el hijo de la patrona, me tenía que quedar despierta a esperarlo, por si me necesitaba, esta bestia si se le antojaba me violaba y a veces venía con un amigo y me compartía, yo no salía porque me daba vergüenza, lo que era. Todo esto se terminó cuando vino el General, empecé a trabajar 8 horas diarias y tenía medio día de franco los jueves y franco completo el domingo y me dieron una pieza con baño y ducha con agua caliente, me llamaban doméstica y nadie más me toco. Perdí la vergüenza y salí con una amiga a bailar, ahí lo conocí al viejo que era albañil, nos hicimos la casita y ya tenemos seis nietos de nuestros dos hijos, la mujer es maestra y el varón albañil como su padre, por eso soy peronista y me moriré peronista.

Esa compañera metió en las elecciones de ese año orgullosa la boleta que decía grandote, Juan Domingo Perón y seguro que no leyó ninguno de los otros nombres que acompañaban a Perón.

Por eso te necesita el Pueblo, porque sos la que les devolvió la dignidad y la esperanza, por eso te lo pido, te lo ruego, por nuestra historia, por nuestros mártires, por Perón, por Evita, por Néstor, que incluyas al pueblo en la esperanza, que le abras la posibilidad ese domingo de sentirse digno, colgándose de tu nombre.

Pone en la boleta bien grande Cristina Kirchner. Lo necesita tu Pueblo, tu Patria, porque te ama profundamente.

Dr. Antonio Tourville
DNI 7817849
Punta Norte 250 Las Grutas
Rio Negro


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign