INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
Héctor Moretti ''No es la primera vez que intentan cerrar el Foro''      
 
 
 
 
Integrantes del Foro de Medio Ambiente Brandsen se reunieron frente al Municipio para conversar e intercambiar opiniones entre ellos y también para responder preguntas de los periodistas presentes. 09/05/2017
 
 
  Integrantes del Foro de Medio Ambiente Brandsen se reunieron frente al Municipio para conversar e intercambiar opiniones entre ellos y también para responder preguntas de los periodistas presentes.



El motivo principal, más allá de los problemas puntuales, es que el Ejecutivo Municipal no convoca a las reuniones que ya debieran haber comenzado, para tratar todo tipo de temas relacionados al mejoramiento definitivo del medio ambiente.
Los problemas ambientales, después de las cartas que se enviaron mutuamente con el Intendente Daniel Cappelletti, no concluyeron, según indicaron. Este panorama y la falta de convocatoria a reanudar el nuevo periodo de reuniones, motiva que algunos de los integrantes del Foro tengan la sospecha que el Intendente este analizando su cierre definitivo, aunque para ello deberá pasar por el Honorable Concejo Deliberante Brandsen, que fue quien lo fundó.

Pablo Suarez indicó que “estamos reunidos frente a la Municipalidad para ver si el Intendente va a tomar cartas en el asunto y va a convocar de una vez por todas al Foro de Medio Ambiente Municipal y empezar las reuniones que ya tendrían que haber empezado”.

Por su parte Héctor Moretti indicó que “no es la primera vez, ya es la tercera vez que hay intento de cerrar el Foro. También fue en otros dos gobiernos del mismo tenor. Al gobierno Municipal le molesta que los vecinos o las instituciones le pidan información. No hay acceso a ningún tipo de información. Y si aun siendo parte del expediente en las distintas oficinas se nos niega la información, una de dos o hay algo que esconder o el Gobierno quiere manejarse por sí solo”

Agregó que la información se les niega a ellos como institución, a la gente de Gómez con el tema de la chanchería, a la gente que tiene problemas en el Barrio Infanta Isabel con los pollos de Sapucai, agregando “a nosotros con el tema de la antena de Los Tilos que ya tiene resolución y fallo favorable para ser desmantelada y hace seis mes que están pidiendo presupuesto. La orden de desmantelamiento de la antena la da la Jueza de Faltas y tampoco a ella le hacen caso. Hay un empecinamiento, no sé si personal con nosotros porque le hemos marcado que en un año no se ha avanzado en nada y hemos tenido retroceso con el tema de medio ambiente o que les molesta mucho que alguien los esté controlando o que les esté marcando un poco el territorio”.

Moretti agregó que son varios los temas pendientes y repitió lo que pasan los vecinos del barrio Infanta Isabel con los pollos y agregó otros más, “el que todavía siguen padeciendo los vecinos de Gómez con el tema de la chanchería, Ovobrand sigue latente, el Feedlot es otro tema, las usinas que ahora se incrementaron, eran cuatro y ahora son siete y los cortes de luz que seguimos teniendo. Hace dos años que no se toman muestras del rio Samborombon. Brandsen sigue sin tener después de tantos años un mini laboratorio para hacer un análisis bacteriológico”.

Como hecho preocupante que se solucionó mencionó “el cierre de los hornos de ladrillos, aunque más que por un tema ambiental creo que se cerraron por un tema laboral, por ser emprendimientos que estaban con gente en negro y sin registrar. Pero seguimos teniendo el problema con las canteras que siguen estando, no se ha hecho remediación, algunas siguen funcionando a pesar de estar clausuradas. No tenemos el tema de la remediación de Solfima”

Extendiendo su crítica, Moretti manifestó que ve a Brandsen muy sucio. Agregó “quizá no se nota mucho en el centro pero en los barrios uno ve la acumulación de basura. Hoy por hoy el barrendero en la Dolly junta las hojas y las tira arriba de la vereda, ya no se juntan más en las bolsas. La problemática se ha empeorado, no se ha mejorado”.

Para finalizar indicó “el único lugar que teníamos para exponer y hacer un poco de catarsis sobre ésta problemática que tenemos todos los vecinos, era el Foro. Entonces como eso molesta, no lo abramos, dejémoslo como está”

Ángel Vasconcel vecino del Barrio Infanta Isabel, indicó que venía por el problema que tienen con los pollos Sapucai. Dijo “hace unos cuantos años atrás hay unos supuestos convenios entre el Municipio y la empresa para desmantelar esos galpones y nunca se ha cumplido. Nosotros seguimos sufriendo los olores, las moscas, víboras y de todo en el barrio. Respuesta no tenemos, solamente debemos esperar la buena voluntad de los señores empresarios, como los llaman en el Municipio. Y el Foro es el único lugar donde vengo a plantear justamente el tema porque no tengo apoyo.

Vengo al Municipio y siempre están en conversación con la empresa pero nunca se llega al convenio. Vivimos encerrados y es una vergüenza que en nuestra propia casa tengamos que vivir presos”

Graciano Bragazza indicó que no venía en nombre de ninguna institución pero que pertenecía a la asamblea que se ha generado en Gómez y es uno de los organismos más representativos que existe, porque es un organismo popular, indicó.
Dijo que “después de un año y medio de lucha hemos arrancado, supuestamente, una inhabilitación definitiva de la chanchería. Hoy no sabemos cómo interpretar esta inhabilitación”

Manifestó que existen contradicciones entre la Provincia y el Municipio y los vecinos no pueden saber cómo es la situación porque no tienen acceso al expediente y el Foro es el único lugar donde pueden volcar sus inquietudes.




ESTUVO PRESENTE EL CONCEJAL DANIEL CARABALLO

En el lugar se encontraba el Concejal del Frente Renovador Daniel Caraballo, quien dijo estar en ese lugar porque se encuentra comprometido con los temas de ambientales, acompaña siempre a los integrantes de la Institución y está preocupado porque el Intendente no convoca a las reuniones, de las que participa permanentemente como Concejal del FR.

Manifestó que desde el espacio político al que representa se comprometió a solicitar un pedido de informes o hacer un llamado al Intendente a través de una comunicación, “de que se convoque al Foro o que cuente los motivos de por qué hoy el Foro no es convocado y no se le asigna un lugar como manda la ordenanza. Por qué no hay un coordinador municipal como indica la Ordenanza y por qué no puso un representante del Intendente cuando ya estamos en el mes 5 y pareciera que los problemas ambientales de Brandsen no importaran”.

Sobre la sensación que tienen algunos integrantes del Foro de que el Intendente pareciera que quiere cerrarlo manifestó, “me llama mucho la atención esta actitud, pero no tengo una opinión formada porque quiero estar convencido que la persona que hoy tiene la posibilidad de gobernar, lo primero que tiene que hacer es velar por el funcionamiento del Foro”.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign