INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
¿COMO HACER?
Para que publiquemos su noticia simplemente tendrá que enviarnos un mail a info@infobrandsen.com.ar con el texto y la foto (en caso de tener) que desee que subamos. Las noticias se verán reflejadas en esta sección. Recuerde que previamente deberá estar registrado en nuestro portal. Sus noticias serán publicadas dentro de las 24 Horas de su envío.
  Columnistas / Suba su noticia
El refugio seguro, por Marcos Casadei      
 
 
 
 
En el libro de San Mateo 26:36-44 hallamos un retrato muy humano de Jesús, poco antes de padecer la cruz:
36 Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar». 37 Se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo...
08/05/2017
 
 
  En el libro de San Mateo 26:36-44 hallamos un retrato muy humano de Jesús, poco antes de padecer la cruz:

36 Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar». 37 Se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentirse triste y angustiado. 38 «Es tal la angustia que me invade, que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo». 39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo (refiriéndose a la muerte en la cruz). Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú». 40 Luego volvió adonde estaban sus discípulos y los encontró dormidos. «¿No pudieron mantenerse despiertos conmigo ni una hora? —le dijo a Pedro—. 41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil». 42 Por segunda vez se retiró y oró: «Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo, hágase tu voluntad». 43 Cuando volvió, otra vez los encontró dormidos, porque se les cerraban los ojos de sueño. 44 Así que los dejó y se retiró a orar por tercera vez, diciendo las mismas palabras"


Frente a un futuro incierto, Jesús, que siendo el Hijo de Dios también fue un verdadero hombre, halló el refugio y la fortaleza en una intensa lucha de oración y clamor con su Padre. Dejando a sus discípulos más cercanos a unos metros de distancia, se retiró en la búsqueda de Dios para tener la fortaleza espiritual para el horror que le aguardaba en la cruz.


Al igual que cualquier otro ser humano frente a una situación límite, también Jesús fue confrontado con un momento de intensa angustia espiritual y física. El necesitaba despejarse toda duda de que lo que venía por delante era verdaderamente la voluntad de Dios, y siendo así, tener la fortaleza espiritual para seguir adelante hasta el fin de su obra.

Mientras dejó a sus discípulos para que velaran en oración por él, Jesús se retiró a orar y clamar. Esto lo hizo 3 veces, repitiendo en las 3 oportunidades las mismas palabras: “Padre, si es posible pasa de mi este momento, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”, dándonos cuenta de la intensidad de su lucha espiritual, hasta tener la plena certidumbre de la obra que tenía por delante y la fortaleza espiritual para llevarla a cabo.

Jesús nos dejó su ejemplo para que le imitemos, y al igual que él podamos ir a la presencia de nuestro Padre Celestial, a fin de tener la claridad que necesitamos acerca de los pasos que debemos dar en la vida, en todos los aspectos de la misma, y también para poder tener la fortaleza necesaria para vencer en esos momentos que pareciera que ya no podemos más.

Un contraejemplo lo encontramos en Jonás quien, huyendo de la presencia de Dios “para no tener que cumplir con el mandato que le había dado”, y aun cuando el barco en el que navegaba se estaba por hundir por la gran tempestad, se echó a dormir! El mismo capitán del barco le tuvo que decir: “Qué haces ahí dormilón, levántate y clama a tu Dios, tal vez tenga misericordia de nosotros” (Jonás 1). En lugar de “huir”, debemos “acercarnos” a Dios en oración y clamor, y ser perseverantes en su búsqueda hasta alcanzar la fortaleza necesaria.

Muchas veces durante nuestra vida enfrentamos momentos de “tormentas”, aun a veces “grandes tormentas”, que nos sacuden, nos agobian y nos dejan sin saber qué rumbo tomar. No seamos como Jonás, sigamos el ejemplo de Jesús y refugiémonos en el único “Refugio Seguro” que es la búsqueda de Dios por medio de Jesucristo, una búsqueda que no debe cesar hasta que logramos hallarlo, y una vez que lo hallamos, como un preciado tesoro, no debemos dejarlo jamás.

Que Dios, el Señor Todopoderoso, el Eterno y único Creador de todas las cosas, te bendiga, te guarde y guíe a Jesús, el único camino al Padre, el único que te puede dar Vida Eterna, por cuanto él mismo es “La Vida”.

Por Marcos Casadei

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign