INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Actualidad General
Comenzó el mejoramiento de barrios en Los Aromos e Infanta Isabel      
 
 
 
 
Luego de varias gestiones comenzaron las tareas de mejoramiento de barrios. Ya se están instalando luminarias. También se estipula el mejorado de calles, zanjeo y saneamiento, instalación de tubos en los cruces de calles y limpieza de desagües, entre otras cosas. 04/05/2017
 
 
 

Luego de varias gestiones comenzaron las tareas de mejoramiento de barrios. Ya se están instalando luminarias. También se estipula el mejorado de calles, zanjeo y saneamiento, instalación de tubos en los cruces de calles y limpieza de desagües, entre otras cosas.

En el transcurso del pasado año 2016, el Intendente Daniel Cappelletti junto a demás funcionarios municipales, recorrieron distintos ministerios y direcciones tanto de Nación o de Provincia con el fin de gestionar obras para nuestro distrito.

En este sentido, desde la Dirección de Hábitat de la Provincia, derivaron un plan llamado “Mejoramiento de Barrios” que consiste en colocación de luminarias y columnas, mejorado de calles, zanjeo y saneamiento, instalación de tubos en los cruces de calles y limpieza de desagües, entre otras cosas.

Es por esto, que desde el ejecutivo se ha tomado la decisión de comenzar por los barrios “Los Aromos” e “Infanta Isabel”, ambos pertenecientes a la ciudad cabecera de nuestro Partido, para luego, en una segunda etapa, realizar los mismos trabajos en el barrio “Las Higueras”.

Entre los dos primeros conforman un total de veinticuatro (24) manzanas, involucrando alrededor de setecientas (700) familias con residencia permanente, y en el caso del “Infanta Isabel” que cuenta con una Sociedad de Fomento donde se realizan actividades de apoyo escolar, culturales y recreativas que aportan las Secretarías de Desarrollo Local y Acción Comunitaria y la de salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Brandsen, se cree primordial brindar mejores condiciones de hábitat a los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Las acciones comenzaron esta semana con la colocación de luminarias por parte de la Dirección de Alumbrado Público que depende de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras que los demás trabajos continuarán en las siguientes semanas. Se adjunta plano de referencia.



DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA

Para la iluminación de la vía pública se colocarán brazos sobre los postes de tendido eléctrico existentes, para luego colocar artefactos de sodio 250w.

A fin de solucionar los constantes problemas de intransitabilidad, se propone la colocación de piedra granítica partida 0-20 en la totalidad de las redes viales de los barrios, con motivo de afirmar y consolidar la estabilidad de la calle en la que se realizarán las tareas de abovedado, perfilado y limpieza de zanja.

Para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas se prevé la colocación de tubos helicoidales de chapa galvanizada Ø40 para cruces de calles, así como también se prevé la inserción de tubos de hormigón Ø40 para alcantarilla en los casos particulares que necesitan reposición.

En cuanto a la limpieza de zanja se realizará mediante minicargadora con pala retro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de prensa
Municipalidad de Brandsen
Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar
Visite área de prensa


 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign