INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
''Cappelletti y Wallasch no tuvieron injerencia en la interna''      
 
 
 
 
Lo dijo Eduardo Jauregui Lorda en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5. Se jugaba una interna dentro del Pro, en la que debía definirse quién sería el Presidente y llevaría las riendas del partido en la nueva Junta Promotora, que desembocara en algún momento en la conformación del Partido propiamente dicho 02/05/2017
 
 
 

Lo dijo Eduardo Jauregui Lorda en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5
Se jugaba una interna dentro del Pro, en la que debía definirse quién sería el Presidente y llevaría las riendas del partido en la nueva Junta Promotora, que desembocara en algún momento en la conformación del Partido propiamente dicho en nuestra ciudad.

La Asamblea se hizo y Eduardo Jáuregui Lorda perdió esa posibilidad. Lo narró sin grandes cuestionamientos “teníamos una interna propia donde había una puja de puestos para formar la Junta Promotora. Había una intención de Provincia de reorganizar el partido y como Pablo (Trombino) y yo queríamos tomar la presidencia alguno tenía que ceder porque sino no se hacia la Junta. Teniendo en cuenta mis actividades personales, comerciales y como tengo mucha actividad con mi negocio y de algunas cosas no me puedo ocupar, pero también pensando un poco en la Junta, en el partido y como ahora se vienen las elecciones decidirse correrme y que asumiera la Presidencia Pablo”.

Por lo expuesto está claro que quienes llegaron en la segunda etapa del PRO de Brandsen y fueron los que negociaron con más fuerza con el Radicalismo local la conformación de Cambiemos, quedaron relegados por quienes habían empezado con el Pro y en ese momento habían perdido gran parte del terreno político. De todos modos y a pesar de las versiones que hablan de otras actitudes y de mayores confrontaciones e intentos de posicionamientos políticos fracasados, Jauregui Lorda no dramatiza y parece no demostrar las rispideces que se puedan haber vivido internamente.

La nueva Junta tendrá a Trombino como Presidente, Raúl Petrosini Vicepresidente, quién además asumirá (ya figura en el organigrama de la Municipalidad) la Subsecretaria de Producción y empleo de la Municipalidad y la Secretaría la tiene Natalia Valgolio que es la actual Jefa de PAMI en Brandsen.

Jauregui Lorda manifestó que el Intendente Daniel Cappelletti “no tuvo ninguna injerencia en la conformación interna del partido y agregó que muchas veces había manifestado que no quería tener ningún tipo de participación en la interna del partido que no es el de él. Tampoco tuvo participación en la toma de decisiones Adolfo Wallasch por ser nuestro Concejal y solo manifestó que él iba a apoyar a las personas que nosotros decidiéramos que manejaran la Junta”

Respecto a la ausencia y la falta de apoyo del Intendente Daniel Cappelletti y del Concejal Adolfo Wallasch al almuerzo donde estuvo presente el Vice Ministro del Interior Sebastián García De Luca y que pareció a todas luces marcar una posición claramente distante de Jauregui Lorda, éste le bajó los decibeles y tuvo un reconocimiento público que algunos integrantes del Radicalismo y el PRO esperaban “el Intendente con bastante tino, porque a lo mejor a nosotros nos faltó un poco de diálogo con el espacio total de Cambiemos, consideró que debía haberse organizado desde Cambiemos y no desde el PRO ese almuerzo. Eso provocó un poquito de rispidez, pero que después con diálogo se llegó a la conclusión que algunas cosas las habíamos hecho mal nosotros pero también que la postura de Daniel no debió haber sido tan extrema”.

Luego de reconocer este error de manejo expresó que posteriormente mantuvieron una reunión can Cappelletti para fortalecer Cambiemos independientemente de las personas.

Con respecto a Vanessa Coltrinari, quien comentó a través de Facebook que se fue de la reunión porque que era “un Chusmerio” y que cuando se dispongan a trabajar la llamen, dijo que “vos sabes que en estas reuniones siempre hay pases de factura personales y Vanessa no soportó el fragor de la conversación que era necesaria para poner algunas cuestiones en claro y ella que estaba postulada a ocupar la Secretaria y por ese motivo se quedó sin ella”.

En cuanto a la participación que tienen dentro del Ejecutivo municipal está conforme y dijo que algunos salieron y otros entraron, pero los puestos que estaban ocupados por gente del PRO seguirán estando ocupados por gente del PRO y agregó “en eso coincidí con el Intendente que había que oxigenar un poco más algunos espacios”
Expresó que con el alejamiento de Humberto Valgolio de la Subsecretaría de Producción y empleo “al principio hubo un poquito de resistencia pero luego en el diálogo político las cosas se ordenan”.

Para finalizar y hablando de la buena relación que existe internamente Jauregui Lorda dijo que estuvieron viajando junto a Trombino y otros a distintos distritos como Quilmes, Punta Indio y Verónica, donde se están armando las mesas partidarias.

Agregando que “lo que está haciendo el grupo político de provincia es armar las mesas de cambiemos en aquellos distritos donde no gobierna. Considera que donde gobierna Cambiemos si bien la mesa es necesaria no es imprescindible, porque en estos casos los cañones van a apuntar a conservar los la mayoría de los legisladores como en futuras elecciones las Intendencias”.

Jauregui Lorda terminó indicando que luego de todos los encuentros y a pesar de los resultados que se fueron dando dentro del PRO, las cosas quedaron muy bien porque todos, los unos y los otros siguen adentro del partido y nadie decidió irse o apartarse.

Las cosas, según parece por boca de los protagonistas están muy tranquilas. Sin embargo por fuera del partido, pero gente muy allegada al mismo, aseguran que desde el Radicalismo y fundamentalmente desde el Municipio, se frustró un intento que venía bastante conversado para meter dentro del PRO una pata peronista que hasta tenía nombre propio.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign