INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
CONTANOS TU HISTORIA !
Hay mucha gente de Brandsen que anda por el mundo! Se nos ocurrió que a través de este medio se podían achicar un poco las distancias y mostrar que está haciendo nuestra gente en el lugar donde les toca o eligieron vivir! Todo aquel que este afuera puede solicitar nuestro "formulario de preguntas al viajero" y de esa forma sentirse como en casa!
  Viajeros
Con el mate, desde Brandsen hasta las oficinas de Google en EE.UU.      
 
 
 
 
Damián Galvez, o como le dicen sus amigos en Brandsen el "Negro" Galvez, lo conocí hace ya muchos años cuando empezamos a trabajar en un proyecto en común, tipo alegre, positivo, que siempre tira para adelante, de esos con los que da gusto trabajar. Seguramente esas cualidades y la capacidad... 02/05/2017
 
 
  Damián Galvez, o como le dicen sus amigos en Brandsen el "Negro" Galvez, lo conocí hace ya muchos años cuando empezamos a trabajar en un proyecto en común, tipo alegre, positivo, que siempre tira para adelante, de esos con los que da gusto trabajar. Seguramente esas cualidades y la capacidad en lo que hace lo han llevado a este presente ni más ni menos que trabajando en Google, en sus oficias de Sunnyvale, EE.UU. Nos cuenta que no es empleado de Google sino de Globant empresa platense que nació en 2003 y que llegó a cotizar el Wall Street y que tiene a Google como uno de sus clientes.




Estuvimos hablando con Damián en los últimos días, nos contó muchas cosas, nos envió fotos y en el siguiente reportaje lo compartimos con todos ustedes

¿Desde cuando y que tareas desarrollas en Globant? ¿Cómo surgió la posibilidad de viajar a EEUU y trabajar directamente en Google?


En Globant trabajo desde 2008 como System Administrator para soporte interno, en 2014 surgió la posibilidad de desarrollar las mismas tareas para clientes. En un principio trabaje para algunos clientes de forma offshore en proyectos de corta duración y visitando algunos clientes para conocer un poco de su infraestructura. A principios de 2016 surgió la posibilidad de un proyecto a largo plazo, trabajando on-site en cliente. En Julio de 2016 comencé a trabajar en las oficinas del cliente, Google.




¿Cómo es el trabajo en Google? ¿el ambiente laboral es como el que se cuenta?

El ambiente laboral en Google es muy bueno, el ambiente de trabajo es muy distendido lleno de momentos y espacios para relajarse, como gimnasios, canchas de bochas, ping pong, canchas de tenis, jaulas de bateo y muchas bicicletas esperando a ser utilizadas para moverse entre edificios. Como contractor podemos acceder a muchos beneficios, como el desayuno, el almuerzo y poder utilizar los predios de deportes pero hay que destacar que no somos empleados de Google y, por lo tanto, no accedemos a los mismos beneficios que acceden ellos; en cuanto a lo laboral no se nota una diferencia marcada entre empleados y contratados, las personas con las que tuve que interactuar siempre se mostraron muy amables y predispuestas a trabajar en equipo, ayudar o escuchar; cualquiera sea el caso. Hay muchas cosas que aprender y muchos desafíos dentro del día a día laboral.



¿Cómo es tu vida ahí, en que ciudad estás, como es un día en tu vida?


Actualmente estoy viviendo en Sunnyvale y mis días son iguales que en Argentina, mi horario laboral es de 9:00 a 18:00 y el tiempo que no estoy trabajando estoy leyendo o haciendo algún curso. Los fines de semana solemos encontrarnos con otros empleados de Globant, Argentinos, Uruguayos y Colombianos, a comer un asado y charlar un poco.



¿Cómo pensas que está Argentina posicionada en cuanto a las capacidades informáticas respecto de lo que ves allá?

Argentina cuenta con una gran cantidad de profesionales muy bien capacitados y con muchas posibilidades de trabajo dentro y fuera del país. En el área de San Francisco y Silicon Valey (bay area) las posibilidades de trabajo para cualquier profesional en IT son muy altas debido a que la demanda esta en constante aumento por el crecimiento de las empresas actuales y a la aparición de nuevas por lo que algunas puestos de trabajo son difíciles de cubrir, aún para las empresas mas grandes.




¿Hasta cuando tenés pensado estar allá? ¿Qué extrañas de Argentina?

En principio la idea es quedarse un tiempo mas haciendo experiencia y después poder volver a Argentina a retomar mis estudios de postgrado, que estaban recién comenzados en la UNLP, continuar dedicándome a IT (Tecnología de la información) que es lo que me gusta y planificar agrandar la familia. De Argentina se extraña casi todo pero lo que más se extraña es la familia y amigos, se hace muy difícil estar tan lejos de todo lo que consideras como propio, tus amigos, tus familia, tu barrio, tu ciudad y todo aquello que siempre lo sentimos nuestro.



¿Alguna anécdota de allá o algún dato de color que nos puedas contar?


Tanto en el trabajo como en cualquier día de paseo, el mate es algo que no puede faltar así como las personas preguntando ¿qué es eso?, por lo que el cuento de explicar que es el mate, como se hace, de dónde sale y para que lo tomamos es casi un verso recitado que conozco de memoria; la mayoría de las personas se muestran intrigadas hasta que les decís ¿querés probar? y se van para volver con un vaso diciendo "convidame un poco acá" y se dan cuenta que la bombilla se comparte por lo que muchos desisten de probar tan intrigante infusión.




Desde InfoBrandsen le agracemos haber accedido a esta nota y le deseamos que continúen los éxitos. Nos da mucha alegría ver gente de la ciudad a las que le vaya bien en lo que hacen. Felicitaciones!

Ariel Grassi Cúpparo





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen



 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign