INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Salud | Policiales | Bomberos
La decisión del juez Fernando Mateos llega al Concejo Deliberante      
 
 
 
 
La decisión del Juez de Garantías Fernando Mateos a cargo del Juzgado Nº 6 de dejar en libertad a Carlos Elizalde, motivó que el Bloque del FPV presente un Proyecto de Resolución, repudiando la decisión del magistrado. El proyecto será tratado el 3 de mayo cuando se lleve a cabo la Sesión Ordinaria 21/04/2017
 
 
  LA DECISIÓN DEL JUEZ FERNANDO MATEOS LLEGA AL CONCEJO DELIBERANTE

La decisión del Juez de Garantías Fernando Mateos a cargo del Juzgado Nº 6 de dejar en libertad a Carlos Elizalde, motivó que el Bloque del FPV presente un Proyecto de Resolución, repudiando la decisión del magistrado. El proyecto será tratado el 3 de mayo cuando se lleve a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La decisión del Juez de Garantías Fernando Mateos a cargo del Juzgado Núm. 6 de dejar en libertad a quien haya cometido un hecho gravísimo hecho de violencia de género y quien tuviera en su haber más de 11 denuncias por abuso sexual y,

CONSIDERANDO:

Que la acción de dicho Juez generó la indignación no sólo de en las familiares de las víctimas sino en el pueblo todo, manifestándose en la puerta de la Comisaría exigiendo la inmediata detención del acusado.

Que la libertad del mismo, pone en peligro no sólo a las mujeres que ya fueron abusadas por él, sino a posibles nuevas víctimas.

Que haber golpeado con un bate de béisbol a una mujer, dejándola gravemente herida y habiéndole generado pérdida de masa encefálica, ya es motivo más que suficiente para que el agresor esté en prisión.

Que llama la atención la decisión del Magistrado, de dejar en libertad al acusado considerando que “no hubo intencionalidad de producir la muerte de la mujer y que las lesiones no eran de consideración”, pese a que la carátula del caso fue “Tentativa de homicidio calificado por el género”

Que parece no importarle a la justicia casos como los de Micaela, sucedidos en nuestro país en los últimos días.

Que las víctimas que realizaron denuncias sobre el acusado, nunca tuvieron respuestas por parte de la fuerza policial y mucho menos del poder judicial.

Que nos corresponde como sociedad, no dejar pasar estos casos ya que las víctimas se merecen protección, seguridad y justicia.

Que poco significado tiene que marchemos POR NI UNA MENOS, si dejamos pasar actos en nuestra sociedad de tanto contenido de agresión y violencia.

POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DE DELIBERANTE DE BRANDSEN, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:
RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Exprésese su más enérgico repudio ante la decisión del Juez de Garantías Fernando Mateos a cargo del Juzgado Núm. 6, de dejar en libertad al detenido, acusado de violencia de genero.

Artículo 2º: Manifiéstese su solidaridad ante cada uno de los reclamos expresados por la comunidad de Brandsen, y a los familiares y vecinos que se autoconvocaron frente al edificio de la Comisaria Local.

Artículo 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia, al Ministerio de Seguridad Bonaerense y a quien corresponda, regístrese y cumplido archívese.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign