INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Salud | Policiales | Bomberos
''Ahora me siento fuerte y hablo. Tenemos todo el apoyo de Brandsen''      
 
 
 
 
Cargada de emoción lo dijo Romina Llanos en Punto Clave acompañada por Andrea Desmoures que conoce su caso como el de otras tantas y trabaja para que se haga Justicia. 20/04/2017
 
 
  Cargada de emoción lo dijo Romina Llanos en Punto Clave acompañada por Andrea Desmoures que conoce su caso como el de otras tantas y trabaja para que se haga Justicia.



Andrea las calificó como las valientes de tres años, que en su momento no las pueden nombrar para preservarlas, “pero son las valientes que se animan a hablar y ponen todo de sí”.

Esta vez Romina Llanos se animó a hablar, pero mucho antes había hablado su mamá, cuando junto a su papá en el 2001 hicieron la denuncia de caso.
Romina comentó que en aquel momento ella era menor y sus padres abrieron la causa junto con Nagode.

Agregó que ahora son tres las que están unidas junto a Paola Albarracín y Samanta Nagode, pero que durante muchos años fueron dos y nadie les creyó. “Ahora somos tres y estamos buscando más chicas. Nosotras tres pedimos que se animen a hablar que van a tener protección absoluta para ellas. Esto nos va a ayudar para que esta persona este presa definitivamente”

Romina tomó la decisión de hablar para aclarar algunas cosas sumamente importantes para que su lucha no se vea manoseada, ahora que todo salió a la luz definitivamente luego de la marcha del martes por la noche. “Nosotras no tenemos banderías políticas, acá esto viene desde años, desde García, Arias y ahora. Ayer (por el martes) se desvirtuó un poco cuando querían a Cappelletti. No, nosotros no queremos eso. Creo que Cappelletti tiene que levantar el teléfono y hacer lo que tiene que hacer desde su punto de vista y desde su puesto ya que está a cargo del Municipio. Lo que nosotros necesitamos es que el Juez de garantías Fernando Mateos, que es quien lo soltó, junto con el Fiscal revean la medida y que esté preso. Porque estando preso las chicas que también están involucradas se van a animar a hablar”.

En ese camino el Fiscal Mariano Sibuet se comenta que hará una presentación complementaria para aportar más datos a la causa e insistir en su detención.

Romina desea que más allá que se amplíen los informes por la causa de la pelea por la que Carlos Elizalde estuvo detenido y el Juez Fernando Mateos lo dejó en libertad, “se reabran las otras causas, las que tenía mi papá. Una es la causa 20.200 que está en la UFI Nº 7 que en aquel momento estaba a cargo de la Fiscal Virginia Bravo y creo que todavía está a cargo de ella. En Brandsen trabajó la Ayudante de Fiscal Dra. Mariana Albisu”.

Andrea Desmoures agregó en la charla que el esposo de Samanta decía en la marcha que “en Argentina no hay cadena perpetua, la cadena perpetua es a la que están condenadas las víctimas de abuso y no se les cree”

Romina manifestó que es docente y no se animaba a hablar. “Y una de las cosas por las que no me animaba a hablar era por mi profesión, a veces los chicos suelen ser un poco crueles con esas situaciones, pero hoy fui a trabajar normalmente, quiero hacer mi vida normal, mis compañeras de trabajo me escucharon y eso nos hace más fuertes a nosotras. Algunas de mis compañeras ya lo sabían otras no”.

Agregó que ellas no quieren el rumor de pasillo y por eso les pidió a las chicas compañeras de trabajo que todo lo que quisieran saber se lo preguntaran, pero que no se manejen con los rumores. “Ahora lo que necesitamos es que las chicas que quieran hablar se animen, no debemos forzarlas, porque cada una tiene su tiempo. Yo tengo 32 años y me anime a hacer las cosas cuando tenía 16, Pero ahora me siento fuerte y sé que lo puedo hacer porque tengo el apoyo de todo Brandsen”.

En su relato Romina indicó que tiene un hijo y sus alumnos. “mis alumnos a los que veía cuando venían a la plaza y me estrujaba el corazón verlos, pero no podía estar diciéndole al mundo nada sobre ésta persona, porque por ahí hubiese parecido una loca bárbara”.

Indicó que tiene todas las pruebas, porque le hicieron muchas cosas para poder probar y espera que todo eso hoy por hoy le sirva. Todo está en la Justicia.

Romina dejo sentado que “cuando haya marchas las vamos a anunciar nosotras porque no queremos que haya lio. Queremos que todo sea como el martes, que para nosotras fue grandioso por la cantidad de gente que nos acompañó. Las vamos a anunciar por Facebook o por cadena de Washapp”

Posiblemente el martes haya explotado el silencio de veinte años.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign