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En asamblea, el campo habló de obras y proyectos      
 
 
 
 
El jueves a las 19 en el salón de reuniones “Raúl Pini”, sede de la Sociedad Rural, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la mencionada entidad gremial. Se efectuó un minuto de silencio en homenaje a los socios fallecidos 13/04/2017
 
 
 
Hugo Carricaburu reelecto presidente de la Rural


El jueves a las 19 en el salón de reuniones “Raúl Pini”, sede de la Sociedad Rural, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la mencionada entidad gremial. Se efectuó un minuto de silencio en homenaje a los socios fallecidos. El orden del día se inició con el informe sobre el motivo por el cual la asamblea se realiza fuera de término; lectura y consideración del acta de la asamblea anterior; lectura y consideración de la Memoria, Balance General y Cuadro de Pérdidas y Ganancias al 30/11/2016, e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, todo aprobado en forma unánime. También se puso a consideración el valor de la cuota social 2017, que se estableció en 650 pesos anuales; y, la designación de una comisión escrutadora de tres asambleístas para que reciba los votos y verifique el escrutinio, algo que no fue necesario al presentarse lista única. Integraron la mesa central el presidente, Hugo Carricaburu; el secretario, Teodoro O. Mulder; el gerente, Luis Aguzzi; y, el contador, Raúl Paz. La Rural efectuó la elección parcial de su comisión. Desde la presidencia se designó a dos asambleístas para la firma del acta, Mirta Gulino y Stella Nicliceppe.

ASÍ QUEDÓ LA COMISIÓN

A continuación consignamos cómo quedó conformada la comisión en los cargos que se eligieron, recordando que se renueva por mitades. Presidente, Hugo Carricaburu; secretario, Gustavo Lorenti; tesorero, Inés Pini; vocales titulares: Julia Pereyra, Enrique Hita y José Taborda; suplentes, Martin Iturria, Javier Linari, Carlos Pereyra y Walter Mulder. Integran la comisión Revisora de Cuentas: Miguel Taborda y Mauro Pereyra, Gonzalo Pereyra, suplentes, Marcelo Bresky y Diego Migueltorena. Y, la comisión de Interpretación y Reglamento con: Luis Pereyra, Teodoro Mulder y Juan José Linari, tres ex presidentes. Continúan en su cargo por un año más el vicepresidente, Tomas Bohner; prosecretario, Rolando Camino; protesorero, Diego Espinosa; y, los vocales Matías Pini, Arnoldo Schwerdtfeger y Berta Carricaburu. Recordemos que Francisco Caram es Presidente Honorario de la institución.

OBRAS CONCRETAS

En la concurrida reunión que congregó una treintena de socios, se destinó un renglón especial para repasar en la memoria las obras de infraestructura emprendidas en el predio sede y local feria. “Mejoras realizadas en la sede social: contrapiso y colocación de porcelanato en el piso superior del salón de fiestas; construcción de dos aulas en el mismo sector; compra de mobiliario para aulas con capacidad para ochenta alumnos; se colocaron caños reforzados en la baranda perimetral de la parte superior del salón; colocación de portones de caño y alambre en reemplazo de las tranqueras de madera, perímetro exterior de la sede; recubrimiento con machimbre de PVC en paredes de la Casa de Campo; se compraron cortinas para las ventanas del piso superior, haciéndole a las mismas un tratamiento ignífugo; y, se pintaron todas las paredes y puertas de la parte superior del salón de fiestas. Además, reemplazaron todas las luminarias del restaurant por focos led; poda de los eucaliptus; pintura con aceite de lino de los corrales del fondo; se adquirió una hidrolavadora nueva; pintura y acondicionamiento de una pieza que se encuentra debajo del tanque de agua, instalando un tablero de herramientas comenzando con la compra de los elementos faltantes; cambio de una canaleta del salón de fiestas y pintura del resto, con dos manos de dúo (convertidor y antióxido) y tres manos de membrana líquida; compra de dos calefactores e instalación para los baños del salón de fiestas; compra de un grupo electrógeno de 83 KVA, que cubre de corte de energía eléctrica todo el predio, y se construyó una pieza en la parte delantera de la sede para la guarda de dicho grupo. Por último, se construyó un ring de ventas de 32 mt2 en el salón Hnos. Guillén, con paneles de Farmquip; adecuación del galpón, colocando cinco chapas transparentes, puerta peatonal y dos aberturas para ingreso y egreso de animales, colocando tres reflectores led sobre el ring y cambiando el resto de las luminarias, se pintó también el interior y exterior del mismo, construyendo un atril de madera para el rematador; construcción de un alero de chapa de 12 x 6 mts a la salida del ring; ocho corrales nuevos, más el pasaje para entrada y salida de los animales al ring de venta, cambio de canaletas de desagüe de los dos galpones y una tribuna metálica con asientos de plástico para 49 personas. Se cerró el frente del galpón de ventas con una lona transparente; en la medialuna se cambiaron varios pilares y tableros eléctricos; reforestación -100 casuarinas y 20 álamos plateados-; reparación de la calle de bajada de la ruta, la playa de estacionamiento y la calle de entrada por la segunda tranquera hasta los galpones con tres equipos de estabilizado; reparación de calles de la medialuna con tres equipos de conchilla; y luminarias del predio, y se colocó tosca y estabilizado al piso que está detrás de los galpones”.
En lo que respecta a los trabajos concretados en la Feria, puntualizan: “Modificación de seis plazoletas y armando de cuatro corrales en cada una de ellas, con triángulos para forestación; se colocó media sombra en varios corrales, además de tres hilos de alambre para subir su altura y tablas en las tranqueras; tranqueras en las calles, aumentando la cantidad de corrales y la capacidad de encierre; la entidad reparó dos piezas y un baño ubicados debajo de la tribuna, cambiando las puertas y una ventana, colocando un calefón eléctrico en el baño y pintando las paredes y el piso, fueron cedidas a las firmas Petersen e Irey, para uso exclusivo de las mismas. En otro orden se colocaron luminarias en cuatro calles para facilitar el aparte y posterior encierre; reparación con tosca en la banquina sobre ruta 29, facilitando el acceso de camiones; y, la calle de ingreso con motoniveladora colocando tosca y profundizando la zanja para mejorar el desagüe”.

A lo antemencionado se agrega la “limpieza del canal de desagüe del lavadero de camiones; compra de varios equipos de tosca y limpieza de los corrales; construcción de cemento en embarcadero de madera, que se encontraba deteriorado; construcción de un baño nuevo en la matera del personal, utilizado los días de remate; ampliación del alero del costado del salón comedor, cubriendo todo el sector con piso de cemento; se cementó el piso de 26 corrales -total 1.280 m2-; cambio por deterioro los bebederos de chapa galvanizada por premoldeados en los corrales cementados; y, se cambiaron los esquineros de dos tranqueras. Por último, se consigna la colocación de un palo cerca del embarcadero, se llevó cable y se instaló una bocina altavoz para que se escuchen mejor las indicaciones durante el remate; poda de álamos; reemplazo en dos embarcaderos de los topes donde golpean los camiones al atracar, colocando nuevos de hierro grueso con refuerzos, también se mandó a construir otro igual para el tercer embarcadero; reparación de luminarias -calle del fondo- reemplazando las rotas; y, se forestó, reemplazando las plantas muertas y colocando: 47 plátanos y 37 fresnos en nuevos sectores”.

CONTRA LA AFTOSA

Se mantuvieron reuniones frecuentes con vacunadores y veterinarios en el marco del plan de control de la fiebre aftosa. Integrantes de la comisión directiva asistieron a reuniones zonales de CARBAP y COPROSA. También se efectuó un seguimiento constante a planes sanitarios y de vacunación. Como socio e integrante de la C.D. el referente de la misma es el veterinario Gustavo Lorenti. En otro orden se dio a conocer el cuadro comparativo de la 1ra y 2da campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2016. Desde el plan de vacunación detallan que, para ambas campañas trabajaron: vacunadores, veterinarios, y personal administrativo.




Política gremial, institucional e infraestructura


A continuación mencionamos los principales tópicos abordados en la asamblea del jueves en la Rural: “Conscripción de nuevos socios, relevamiento de inquietudes, e integración de jóvenes; mantenimiento de instalaciones y actualización periódica del valor de los alquileres; reuniones con CARBAP, CRA, Mesa Institucional, CEA, INTA y Municipalidad; asamblea tambera del 21 de marzo de 2016 en la plaza Brandsen, con productores locales y de la zona; declaración de emergencia y urgente recomposición del precio de la leche; carnes, reclamo de transparencia del negocio ante la alta informalidad en operadores, industria frigorífica y mercado de carnes en general; reclamo por infraestructura vial ante el Municipio y la Gobernación, caminos y puentes; lanzamiento de subcomisión y programa de Equinoterapia; participación en el Foro de Seguridad y Foro de Medio Ambiente. Entrega de medallas a los alumnos egresados de escuelas rurales, donaciones, ayuda económica a familias rurales para el estudio universitario de sus hijos; y, Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios. Agencia INTA, capacitación e información. Proyecto Territorial Ganadero del Salado. Reuniones y publicaciones. Ateneo juvenil, acciones comunitarias y relacionadas con el sector. Trabajo técnico, gremial y solidario. Proyecto con escuelas rurales. Control de plagas en convenio con el Municipio; y, a través del SENASA y el Ente local, campaña de vacunación contra la fiebre aftosa”. Sobre la 56º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, destacaron la organización en conjunto con la Comuna, los actos, calidad de stands de comercio, cata de quesos, ganadería, espectáculos, esparcimiento, elección de la reina, reconocimiento a socios; y, la participación institucional y comunitaria.





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