INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Salud | Policiales | Bomberos
El CAPS de Jeppener brindó por su nueva ambulancia      
 
 
 
 
En el mes de febrero de 2016, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram realizó la donación de una nueva ambulancia o Km. totalmente equipada, la cual fue puesta en funciones en el nosocomio local

10/04/2017
 
 
  En el mes de febrero de 2016, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram realizó la donación de una nueva ambulancia o Km. totalmente equipada, la cual fue puesta en funciones en el nosocomio local.

Un tiempo después, nuestro Sistema de Salud recibió una nueva ambulancia perteneciente al sistema SAME. Recordamos que este es el “Sistema de Atención Médica de Emergencias” que viene funcionando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace varias décadas, y tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.

En este marco, la Gobernadora María Eugenia Vidal, propuso en el transcurso del pasado año la incorporación de este programa a la Provincia, y es por este motivo que, si bien este programa está destinado a municipios de más de setenta mil (70.000) habitantes, Brandsen ingresó al plantel de dicho sistema.

El jefe comunal dijo: “Este sistema estaba previsto para municipios de más de setenta mil (70.000) habitantes, y hoy Brandsen cuenta con una ambulancia con todo lo que significa el equipamiento, por eso agradecemos a la Gobernadora Vidal y la Ministro Zulma Ortiz al incorporarnos”.

Es por este motivo que esta nueva unidad fue puesta en funciones en la ciudad cabera, y por decisión del Secretario de Salud Dr. Pablo Costela, y el Intendente Daniel Cappelletti, la ambulancia donada por la Asociación Cooperadora fue destinada al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de la localidad de Jeppener.

En este marco, el pasado viernes 7 por la noche, los trabajadores de esta sala de emergencias, realizaron un brindis con un pequeño ágape para “festejar y agradecer” de forma simbólica lo que para la comunidad significa contar con una nueva unidad completamente equipada, con el aliciente que la Delegación cuenta con un nuevo vehículo que será utilizado para el traslado de personas que necesiten asistencia médica y se puede prescindir de la Ambulancia que en este caso quedará en el CAPS a la espera de alguna emergencia.

Cabe destacar que hasta el momento cada paciente que necesitaba realizarse algún tipo de control, limpieza de heridas, suturas, o cuestiones que se pueden resolver sin una unidad sanitaria móvil, eran trasladadas en el viejo móvil.

Estuvieron presentes el Intendente Daniel Cappelletti, el Secretario de Salud Dr. Pablo Costela, el Delegado Municipal de la localidad Julio Ledezma, la encargada del CAPS Enfermera Claudia Spalletti, la Directora de Enfermería Clara Peñalva, el director de Prensa Natanael Anauati, la Jefa de Enfermería Virginia Dechía, empleados, médicos, ambulancieros y enfermeras.



NUEVA REUNIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El pasado viernes 7 en horas de la tarde, la Mesa Municipal de Prevención de Adicciones que reúne a todas las áreas municipales, CPA, instituciones intermedias y educativas, con el fin de dar abordaje y generar proyectos de prevención de adicciones, a cargo de la Dra. Silvia Maggi, se reunió en el Museo y Archivo histórico municipal.

La premisa fue trabajar sobre proyectos en funcionamiento del Sistema de Salud, Jefatura de Juventud y Dirección de Educación en donde se puso en consideración realizar un curso para formar nuevos operadores y una capacitación de segundo nivel para los operadores ya formados.

Los mismos se dictarían en el mes de junio y dependerían de dicha Mesa. Además se comenzó a programar un evento para el día 21 de septiembre destinado a los jóvenes de Brandsen.

En la reunión se hicieron presentes autoridades de la Iglesia Cristina y Misionera, referentes del CPA, Jefatura de Juventud Municipal, Servicio Local, Dirección Municipal de Educación y del Sistema de Salud Municipal.

El próximo encuentro fue fijado para el día 5 de mayo a las 18 Hs. en el Museo y Archivo Histórico, sita en Av. Mitre 146.


Se espera la participación de toda la comunidad




----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de prensa
Municipalidad de Brandsen
Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar
Visite área de prensa
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign