INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
INFOBRANDSEN EN FACEBOOK
InfoBrandsen

Promocionar tu página también
  Actualidad Política
Cappelletti anunció la construcción del Canal de la Calle French      
 
 
 
 
El Intendente Municipal Daniel Cappelletti dio inicio al periodo 2017 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
La Sesión comenzó a las 20.30 horas y el discurso se extendió por espacio de una hora y veinte minutos.
04/04/2017
 
 
 

El Intendente Municipal Daniel Cappelletti dio inicio al periodo 2017 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

La Sesión comenzó a las 20.30 horas y el discurso se extendió por espacio de una hora y veinte minutos.

Quizá como reflejo de la situación conflictiva que vivimos en la Argentina, Cappelletti comenzó haciendo hincapié en que “debemos aprender a escuchar al que piensa distinto” e inmediatamente hizo escala en el recuerdo y homenaje a los Ex Combatientes y lo que representan las Islas Malvinas para todos nosotros, dejando claro que las debemos recuperar insistiendo a través del diálogo y en paz.

Llegó posteriormente el agradecimiento, sin distinción, a todo el cuerpo de Concejales por el trabajo desarrollado durante el año. Confirmó que en los próximos días enviara al cuerpo deliberativo varios convenios para que sean tratados y agregó que espera una buena respuesta.

Con relación a las obras públicas que se están realizando destacó la pronta inauguración de la Av. Belgrano y la construcción de la Ruta 29, manifestando que “estas obras transforman la fisonomía al pueblo”

Dijo que la construcción del asfalto en la Av. Belgrano se logró por la gestión realizada y el costo fue inferior al que se pagó por la calle Berutti y en el Barrio Infanta Isabel. Explicó que la construcción de la Av. Belgrano “tuvo un activo control de los vecinos y está próxima a inaugurarse”. Las cloacas y el pavimento son prioridades para la gestión. Las obras de cloacas se están concretando en el Barrio Republica y en Jeppener, mientras que en las próximas semanas se concretará todo lo inherente a Pintos con financiamiento provincial. También hizo mención a la construcción de la Av. Las Heras desde Berutti hasta Magdalena de Fait.

Como es habitual en cada oportunidad que tiene, el Intendente volvió a insistir que “la Salud Pública es el eje de la Justicia Social”, agregando “queremos gente sana” y prometió habilitar en pocos días el servicio de mamografía.

En cuanto a los planes de vacunación dijo que se carecía de datos estadísticos cuando ingresaron al gobierno y comprobaron que la vacunación en la anterior gestión llegaba solamente al 40 por ciento, habiendo mejorado todos los planes existentes.

Dentro del área de medio ambiente indicó que están trabajando para alcanzar el objetivo de estar en el 2019 dentro del status de municipio saludable. Y en este contexto se esperanzó en tener para ese entonces cloacas en todos los barrios.
Manifestó que siguen brindando apoyo escolar en los barrios Mataderos, Las Mandarinas, Los Aromos e Infanta Isabel, mientras que por otro lado indicó que está en preparación y piensan ponerla en marcha en poco tiempo, la capacitación para el personal municipal.

Quizá una de las obras más importantes que mencionó ante los Concejales y que en el mes de abril empezaría con los trámites para su licitación, es el canal French. El primer tramo será desde Ituzaingo y tendrá un costo de treinta millones, mientras que el segundo tramo será desde la Ruta 210 hacia el Samborombon y el costo será de otros treinta millones de pesos.

El alumbrado público tenía una deficiencia de un 20 por ciento y se logró un mantenimiento permanente, cambiándose las lámparas existentes en gran parte de la red por las nuevas Led.

Hizo una crítica a la gestión anterior por la falta de atención en los caminos rurales y dijo que durante el 2016 lograron mejorarlos mucho a través de un convenio con Vialidad para uso de maquinarias, con este sistema seguirán en el 2017.

Se está gestionando un préstamo de nueve millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de 3 motoniveladoras y 1 retroexcavadora para la utilización en el mantenimiento de los caminos rurales, logrando que las maquinas a utilizar sean propias.

Mencionó la instalación de un Bapro Pagos para la localidad de Jeppener.
Con relación a la Policía Comunal Cappelletti indicó que “se pretende fortalecer la confianza en nuestra Policía” y para eso se está trabajando en once cuadriculas que abarcan la zona de acción.

Con respecto a la habilitación de los comercios indicó que se hizo un relevamiento y se está logrando concientizar a la gente para que regularice su situación.
Comentó las conversaciones que se vienen llevando a cabo con el Sindicato de Camioneros para concretar una playa de estacionamiento. Y en cuanto al ordenamiento del tránsito de vehículos indicó que se han incorporado cuatro nuevos inspectores y podrán ser más en los próximos meses. Se han agregados autos y motos a través de una gestión con el Ministerio de Seguridad.

El Boleto estudiantil también estuvo en su discurso de apertura manifestando que durante el año 2016 hubo 616 beneficiarios que utilizaron el servicio a través de un convenio con Unión Platense. Además mencionó que en ese año se otorgaron 47 becas para educación terciaria.

En la faz cultural expresó que durante 2016 “se realizó una actividad sin precedentes en Brandsen” y destacó la importancia que tomó el Festival de la Danza incluyendo un programa con artistas de nivel nacional. Anticipó que en abril se realizará el Festival de la Cumbia. Posteriormente destacó como un hecho transcendente la realización en Brandsen de espectáculo “AcercArte”, que se realizó a través de un trabajo compacto de varias áreas y permitió que a nuestra ciudad llegaran más de veinte mil personas.

Hizo hincapié en la realización de las noches de carnaval, donde se apuntó a jerarquizar los corsos para que vuelvan a estar en la agenda regional como estuvieron en décadas pasadas. En este logro agradeció a las instituciones y al Colectivo Artístico que se esmeraron para logar un gran espectáculo.

Indicó que pronto se convocará a la mesa de discusión de la paritaria para las negociaciones salariales de los municipales. Se está trabajando en la implementación del convenio colectivo de trabajo enmarcado en la ley 14656 para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.

Mencionó que al principio de la gestión hizo un planteamiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal por lo que entendía no se cumplía con el plan de obras acordado y de la misma manera hoy debe agradecerle porque se siente respaldado, tanto sea por el Gobierno Provincial como también por el Gobierno Nacional.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign