INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Actualidad General
Todos somos Malvinas. vigilia y acto por el 35º Aniversario      
 
 
 
 
Desde las 23:00 Hs del día de ayer y hasta las 24:00, se realizó en la Plaza Malvinas la vigilia, esperando un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. 35 años ya pasaron y el sentimiento sigue intacto. La emoción de nuestros Héroes se transmite y se contagia en cada uno de los que estuvimos... 02/04/2017
 
 
  Desde las 23:00 Hs del día de ayer y hasta las 24:00, se realizó en la Plaza Malvinas la vigilia, esperando un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. 35 años ya pasaron y el sentimiento sigue intacto. La emoción de nuestros Héroes se transmite y se contagia en cada uno de los que estuvimos presentes.

A las 24:00 y luego de un minuto de silencio, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional



Mucha gente se hizo presente para acompañar a los excombatientes




Hoy, ya 2 de abril se realizó el acto protocolar, en donde dieron su discurso en representación de nuestros héroes, Ernesto Oroe. También habló el Intendente Municipal Daniel Cappelletti y se entonaron las estrofas de la Marcha de Las Malvinas. Todos los videos a continuación:


DISCURSO DE ERNESTO RAÚL OROE



MARCHA MALVINAS ARGENTINAS




DISCURSO DE DANIEL CAPPELLETTI







INFORME MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN

MALVINAS, 35 AÑOS La guerra de la guerra de Malvinas tuvo lugar un 2 de abril de 1982, cuando la más oscura dictadura que le tocó vivir a nuestro país empezaba a llegar a su fin. Este macabro hecho dejó un saldo de 649 soldados argentinos caídos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En este sentido, en la mañana de ayer, domingo 2 de abril, cubierto el cielo por un manto de nubes que empezaban a gestar la lluvia que luego caería en horas de la tarde, se realizó un pequeño pero emotivo acto en el Paseo Islas Malvinas junto a excombatientes, el Intendente Daniel Cappelletti, Secretarios, Directores, Concejales, la Inspectora en Jefe Distrital de Educación Pública, Alejandra Dussin, y demás autoridades.

Fue un breve encuentro en donde se hicieron presentes las Banderas de Ceremonia de instituciones educativas, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad. Los alumnos del Jardín de Infantes nº904 realizaron un homenaje a los Héroes presentes. Se trató de un collage de imágenes dispuestas en un afiche, y culminaron con la palabra de los chicos diciendo “todos somos Malvinas”. A continuación realizaron una ofrenda floral en el monumento a los Héroes, para luego pasar a las palabras del Cabo Oroe, quien agradeció a los presentes y dijo “hoy para nosotros es un día muy especial. Nuestros camaradas están descansando y es nuestra obligación recordarlos; porque ellos entregaron su vida”. Agregó que “el soldado no muere en combate, muere cuando un pueblo lo olvida”.

Culminó diciendo “mi compañero, Roberto, dijo unas palabras que hoy voy a repetir: nosotros hoy somos la historia viva de Malvinas, mañana tal vez seamos una página escrita en un libro, así que mientras estemos con vida vamos a llevar la palabra de lo que fue Malvinas y lo que será”. “Estamos acá parados en representación de los caídos, y siempre lo voy a decir, yo estoy acá parado porque uno de ellos quedó allá”. Por otro lado el Intendente Daniel Cappelletti brindó unas palabras alusivas: “antes y hoy seguimos pensando en la recuperación de las islas mediante las vías pacíficas”. “En Brandsen tenemos a nuestros veteranos que han malvinizado de tal manera que hoy los Brandseños sabemos quienes fueron nuestros héroes, nuestros veteranos, y que llevan como lucha para no olvidar jamás que las Malvinas son argentinas”. Cerró agradeciendo a los veteranos diciendo “este acto es de ustedes”.


LA TRADICIONAL VIGILIA Horas previas a la llegada del día 2 del mes cuatro de cada año, y desde hace un tiempo, los veteranos de la guerra de nuestro distrito se reúnen en el mural emplazado en calle Ituzaingó esquina Av. Mitre. Este es un momento muy emotivo para ellos, donde junto a sus familias, amigos y seres queridos esperan la llegada del día que conmemora esta gesta. Comparten anécdotas y café, para luego, a pocos minutos de cumplirse la hora cero, encienden la antorcha y colocan una ofrenda floral a los caídos. En esta oportunidad acompañaron parte del gabinete municipal con la presencia del Intendente Cappelletti, los Secretarios Antonio Marra y Juan Cruz Salgueiro, Directores y Jefes; Concejales, Consejeros escolares, familiares y amigos.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen





 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign