INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Salud | Policiales | Bomberos
Llegó la nueva ambulancia del SAME      
 
 
 
 
mediante las gestiones realizadas, en la mañana da hoy, cerca de las 11 Hs., el Intendente Daniel Cappelletti, junto al Secretario de Salud, Dr. Pablo Costela, se reunieron en la sede de la Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, donde firmaron el convenio y el como 30/03/2017
 
 
  El SAME es el “Sistema de Atención Médica de Emergencias” que viene funcionando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace varias décadas, y tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas.



La Gobernadora María Eugenia Vidal propuso en el transcurso del pasado año, incorporación de este programa a la Provincia. La información oficial detalla que el “SAME Provincia” apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas.
El jefe comunal dijo: “Este sistema estaba previsto para municipios de más de setenta mil (70.000) habitantes, y hoy Brandsen cuenta con una ambulancia con todo lo que significa el equipamiento, por eso agradecemos a la Gobernadora Vidal y la Ministro Zulma Ortiz al incorporarnos”.

En este sentido, mediante las gestiones realizadas, en la mañana de hoy, cerca de las 11 Hs., el Intendente Daniel Cappelletti, junto al Secretario de Salud, Dr. Pablo Costela, se reunieron en la sede de la Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, donde firmaron el convenio y el comodato para contar con la nueva ambulancia, o unidad, correspondiente al SAME.

Podemos decir que se desarrollarán las capacitaciones que estarán a cargo del mismo sistema, y es tan así que para el próximo viernes 7 y sábado 8 ya se han programado las reuniones con los “Radioperadores”. De esta manera se irán citando a los médicos y choferes que pertenecen a nuestro sistema de Salud que en principio serán los responsables de llevar a cabo las necesidades de dicho Sistema, mientras que el número de emergencia es el 107.

“QUIERO SER RESIDENTE”: NUEVAS NOTICIAS SOBRE ESTE PROMETEDOR PROGRAMA QUE PROPONE EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

El Secretario de salud, Dr. Pablo Costela, junto a la flamante Directora de Atención Primaria, Dra. Marianela Carbonari, se reunieron en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para presentar el proyecto final de lo que propone nuestro Sistema Sanitario para el programa “Quiero ser Residente” correspondiente a dicho Ministerio.

De esta manera los representantes de dicho ente provincial quedaron en evaluarlo, y en el buen camino que este Sistema viene transitando, en el transcurso de la misma tarde confirmaron que el proyecto estaba aprobado, para de esta manera pasar a archivo y agregar al expediente, con lo cual Brandsen cuenta con la posibilidad de incorporar dos residentes para el CAPS de Las Mandarinas.

Recordamos que las inscripciones están abiertas hasta el día 31 de marzo, mientras que el día 4 de abril se publicará la lista de los inscriptos por orden de promedios; luego esos médicos podrán acceder al examen de residencia; y dependiendo del ranking en que queden, van a ir eligiendo lo que este promedio les permita y lo que cada aspirante pueda acceder.

El Intendente Daniel Cappelletti propuso, como para dar un incentivo a los aspirantes, dar en comodato una vivienda en el Barrio Aleluya para que se instalen y tengan menos gastos para realizar dicha capacitación práctica.

La sede de los posibles residentes será el CAPS de Las Mandarinas, pero dependiendo la necesidad irán rotando en el Sistema de Salud que se encuentra compuesto por el Hospital Municipal y once (11) CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud).

En primera medida, durante el primer año, será del Centro de Las Mandarinas al Hospital donde desarrollarán las guardias, mientras que en el segundo año harán medicina preventiva a nivel rural y barrial donde rotarán por los CAPS de todo el distrito.

AYUDA A LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE ENFERMERÍA


A través de las gestiones realizadas por las Secretarías de Salud, de Gobierno y de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, la Municipalidad de Brandsen otorga a los estudiantes del segundo año de la carrera Técnico Superior en Enfermería, correspondiente al Instituto superior 49 de Formación Técnica y Profesional, el transporte para que puedan trasladarse a la ciudad de La Plata, más precisamente al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet, para realizar las prácticas correspondientes.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de prensa
Municipalidad de Brandsen
Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar
Visite área de prensa
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign