INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Actualidad General
Comenzaron las obras de cloacas en Barrio República y La Dolly I      
 
 
 
 
la Municipalidad de Brandsen anuncia que los proyectos de obras de cloacas de los Barrios La Dolly I y del barrio República comenzaron hoy. Estas buenas noticias para los vecinos llenan de orgullo a este cuerpo ejecutivo, porque esto quiere decir que a través de las gestiones realizadas durante... 29/03/2017
 
 
 

Una obra de cloacas para esta gestión significa mucho más que el movimiento de suelo, máquinas o un servicio a la comunidad; para este cuerpo ejecutivo "cloacas" significan más salud. Nuestro Sistema Sanitario, por decisión política, busca la descentralización con respecto al Hospital, con lo cual la tónica es generar prevención en los hogares para tener menos enfermedades y de esta manera lleguen menos convalecientes a los centros de salud, en primera instancia los CAPS, y en caso de más complejidad al Hospital.
En este marco la Municipalidad de Brandsen anuncia que los proyectos de obras de cloacas de los Barrios La Dolly I y del barrio República comenzaron hoy.
Estas buenas noticias para los vecinos llenan de orgullo a este cuerpo ejecutivo, porque esto quiere decir que a través de las gestiones realizadas durante todo el año 2016, hoy podemos contar con estas obras tan necesarias para nuestro distrito.

Obra en Bº República:
Ésta contempla la ampliación de la red de desagües cloacales. La misma se basa en la extensión de la red domiciliaria, y todas las tareas complementarias que hagan falta para la concreción. Serán tuberías de PVC de un diámetro 160 mm., vinculados mediante cámaras de inspección según planos adjuntos. El sistema de recolección de líquidos cloacales estará compuesto por la red de colectoras domiciliarias.
Deberán ejecutarse las cámaras de registro de hormigón simple con marco y tapa de hierro dúctil. Se construirán en todos los puntos de enlace entre cañerías o bien en los quiebres o desvíos de las mismas, asimismo se deberán disponer en aquellos tramos rectos que superen los 120 mts. de longitud.
La misma se extiende desde calle 120 a calle 116 en un tramo que contempla esa fila de manzanas. También desde calle 7 a calle 12 entre 118 y 119, adjuntando calle 8 desde 119 a 117 y finalizando desde calle 10 a calle 7 sobre 115 y una cuadra sobre 116. (Se adjunta plano de referencia).



Obra en Bº La Dolly I:
Recordamos que esta obra comenzó a trazarse allá por el año 2013 y, por falta de pagos a la Empresa que ganó la licitación, la misma fue frenada en 2015.
Es por ello que después de una observación realizada por el SPAR se llegó a un acuerdo con la prestataria para dar continuidad y poder terminar esta labor tan esperada por todos los residentes de este populoso barrio.
La misma se extiende desde Ruta 215 hasta calle Los Indios, y desde calle Cavagnis hasta calle Ramírez, y en esta etapa se realizarán los trabajos en calles y cuadras que quedaron colgadas por dicho inmovilización de la obra. (Adjuntamos plano de referencia).




Obra en Jeppener:
Cappelletti dijo: "Para nosotros la obra más importante es la que apunta a mejorar el sistema de salud" y "La prioridad es darle servicio de cloacas a todos los establecimientos educativos".
Este accionar se extiende a seis manzanas de la localidad entre las intersecciones de calle Chascomús hasta San Martín y de Av. Delaplace hasta Nello Sequenza, haciendo conexión con la red del barrio Emeca donde se encuentra la estación de bombeo que pertenece a la fábrica de “PSA Peugeot Argentina”.
Una vez terminado este trabajo se comenzará con la segunda etapa que significan dos manzanas y dos cuadras más que llevarán el servicio a la EP3 de la localidad. Se extenderá desde J. B Sargiotti hasta Av. Delaplace y desde San Martín a M. Moreno.
Hasta el momento se llevan colocados mil doscientos (1200) metros de caños lineales de ciento sesenta (160) mm y se han construido cinco (5) nuevas cámaras en calle E. A. Meyer entre la intersección de Nello Sequenza y Av. Delaplace, mientras tanto se siguen realizando movimientos de suelo. (Adjuntamos plano de referencia).
Se estima que la primera parte de la obra, dependiendo del clima, estará terminada en el mes de mayo, con lo cual aproximadamente en el mes de julio estará la totalidad del plan ejecutado



AVANCES EN LA OBRA DEL NUEVO ACCESO DE AVENIDA RAÚL ALFONSÍN (RUTA 29)

La obra contempla la construcción de dos calzadas con separador central; la ampliación y ejecución de obras hidráulicas; iluminación; semaforización; y señalización horizontal y vertical desde la intersección con ruta 215 hasta el Km. 1.6 frente a la Sociedad Rural.
Hace unos quince (15) días aproximadamente que comenzaron los trabajos que pondrán en marcha un cambio drástico en el aspecto y transitabilidad en lo que significa esta obra para los brandseños, y sobre todo a la persona de paso ya que esta es una zona de características urbanas con usos residenciales, comerciales y de servicios, la cual constituye uno de los principales accesos a la ciudad.
La misma contempla la construcción de dos calzadas con separador central; la ampliación y ejecución de obras hidráulicas; iluminación; semaforización; y señalización horizontal y vertical. Los trabajos previstos demandan al Gobierno provincial una inversión que supera los cien (100) millones de pesos y se extiende desde la intersección con ruta 215 hasta el Km. 1.6 frente a la Sociedad Rural.

OTRAS LICITACIONES

Asfalto en Boulevard Pintos:Se encuentran en proceso licitatorio el pliego de la obra de encarpetado de Boulevard Pintos que contempla carpeta asfáltica de 8 cm. desde calle Tamara Castro (9) hasta calle Larrea. Esta obra conecta barrios como Los Pinos, Los Aromos, República, Los Tilos, La Manzana y Mataderos, dando acceso a la Escuela Técnica, al Jardín 908 y al Hospital Municipal.

Pavimento en AV. Las Heras: A partir del 27 de marzo se encuentran a la venta los pliegos de la licitación de la obra de pavimento de hormigón que se extenderá desde calle Berutti hasta Magdalena de Fait.

Troncal de cloacas en La Dolly I: A partir de mañana, 30 de marzo, estarán a disposición los pliegos de la obra que comprende el caño troncal en Calle El Trébol desde Tortugas a Ramírez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de prensa
Municipalidad de Brandsen
Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar
Visite área de prensa
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign