INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
SOCIALES Y CULTURALES
Todos los eventos sociales y culturales de nuestra localidad, los podrá encontrar en esta sección de InfoBrandsen. Fotos, Audios y Videos nunca faltarán!
  Eventos sociales y culturales
Balance final del Carnaval 2017      
 
 
 
 
Se presentaron en conferencia de prensa los números que arrojó el Carnaval Brandsen 2017. En la conferencia se destacó la tarea de la comisión organizadora, las ganancias que dejaron las parrillas y la nieve, para los distintos clubes y la Cooperadora del Hospital.
26/03/2017
 
 
  BALANCE FINAL DEL CARNAVAL 2017.

Se presentaron en conferencia de prensa los números que arrojó el Carnaval Brandsen 2017. En la conferencia se destacó la tarea de la comisión organizadora, las ganancias que dejaron las parrillas y la nieve, para los distintos clubes y la Cooperadora del Hospital.



Se habló de las tribunas, de su valor y cuanto se recaudó con ellas. Para el futuro se mencionó la posibilidad de que el Carnaval se desarrolle en un corsódromo en nuestra ciudad, pero aún no se mencionó el lugar.

La conferencia de prensa se realizó en el Museo de nuestra ciudad y estuvo presidida por el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, acompañado por la Titular de Turismo de la Municipalidad Carina Ríos y por el Presidente de la Comisión Organizadora de éste año Daniel Correa. Junto a ellos estuvieron otros integrantes de la comisión, de la Cooperadora del Hospital y de clubes locales.



Correa se refirió al trabajo realizado, manifestando que mucho de lo logrado se consiguió por lo que aportaron desinteresadamente las instituciones de Brandsen.

Cappelletti hizo mención entre otras cosas a los hechos con historia que se recuperaron como “el colorido muy especial que se vivió en las calles del corso y los bailes de carnaval que volvieron al Club Social”, como ocurrió durante muchos años.

Pero también indicó que pretende que en los años futuros, cada noche pueda tener su baile en distintos lugares como la Sociedad Española, el Club Progreso o los demás clubes de la ciudad.




Si bien Analía Tidona mencionó el trabajo artístico y Carmen Trivillín mencionó el trabajo de Jorge Oss, siendo el autor del tema “Brandsen respira Carnaval”, ambas demostraciones artísticas que precedieron al corso mismo, también fueron destacadas por el Intendente.

Con respecto al resultado de los números Cappelletti indicó que la Municipalidad se hará cargo del costo correspondiente al alquiler de las tribunas, para que de ésta manera la comisión tenga un dinero disponible que supera los $ 70.000 y comience a trabajar con miras al año que vine.




LOS NÚMEROS

Respecto a las cifras manejadas se dieron copias de los ingresos y egresos durante las tres noches como así también la cantidad de entradas vendidas por tribuna y por noche.

Teniendo en cuenta que el Intendente Cappelletti manifestó que el municipio se haría cargo de pagar el alquiler de las tribunas, se entregaron dos copias de los balances similares.

En una de ellas esta incluido el pago de las tribunas por parte de la comisión organizadora lo que determina que la misma tenga un déficit de $ 139.924. En la segunda copia se muestra el mismo balance con el pago de las tribunas excluido (pago por la Municipalidad) lo que le reportó a la comisión organizadora un superávit de $ 77.875.

¿CUÁNTO SALIÓ LA ORGANIZACIÓN DE LAS TRES NOCHES DE CORSOS?

Fue una buena medida que el Intendente Cappelletti y la comisión organizadora de los corsos, dieran a conocer el detalle de ingresos y egresos de las tres noches.
En los balances se mencionan los ingresos por las parrillas, la publicidad, el estacionamiento y algunos otros ítem (ver facsímil). En los egresos, la publicidad e impresiones, gastos de explotación de tribunas, gastos de accesorios de reina y princesas y otros gastos varios.

Como se informó al periodismo en la conferencia de prensa que el municipio se haría cargo del alquiler de las tribunas, cuyo costo ascendió a poco más de $ 217.000, para que a la comisión le quede un dinero disponible, nada se expresó sobre otros gastos de los que también se hará cargo el gobierno.

No se mencionó el costo del sonido y el pago de los locutores, que tampoco corrieron por cuenta de la comisión. Tampoco que cantidad de horas extras afectadas a los corsos se pagaron y cuanto más salió, si es que se incrementó, el operativo de seguridad.

Los datos que faltan indican que si bien a la comisión le quedó un dinero razonable y suficiente como para empezar a trabajar con miras al próximo año, el municipio invirtió más dinero, que faltó en los balances entregados. Dicho esto, se desprende que lo entregado fue el balance de los ingresos y egresos de la comisión y no el balance de los corsos.

A pesar de ello no debe perderse de vista la importancia de intentar recuperar para Brandsen la fiesta cultural popular más importante que tuvimos en las décadas de los 70 y 80. Para ello, no está mal que el Gobierno Municipal disponga del dinero suficiente, (evitando todo tipo de excesos y dentro de las posibilidades presupuestarias), para poder brindar un espectáculo mucho más convocante
La entrega de estos balances dan un puntapié inicial importante para demostrarle a la sociedad, qué números se manejan en la organización.

Queda para el futuro y hacia ahí apunta Cappelletti, conformar la comisión definitiva de corsos. Y queda para el futuro determinar si la misma estará integrada por personas que se postulen o serán representantes de instituciones y en nombre de ellas, quienes lo hagan. Porque a veces los hombres terminan arrastrando a las instituciones a un juego político que va cambiando según la suerte de los gobiernos.
El primer paso estuvo dado éste año y colmó las expectativas.

Julio Grassi




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign